The Outer Worlds 2: Obsidian da pistas de lo que podemos esperar de la secuela

A colación del anuncio de The Outer Worlds: Spacer's Choide Edition para PC, PS5 y Xbox Series preguntamos a Obsidian que han aprendido al trabajar con estas máquinas de cara a la secuela.
·

Obsidian Entertainment está demostrando ser un estudio muy prolífico. Apenas hace unos meses que sorprendieron a propios y extraños con Pentiment, y tienen entre manos el ambicioso Avowed y The Outer Worlds 2 (en desarrollo desde hace más de tres años supuestamente), la secuela del RPG de acción llamado a sucesor de Fallout New Vegas que lanzaron en 2019, poco más de un año después que Pillars of Eternity II: Deadfire.

El próximo 7 de marzo, en colaboración con Virtuos, llegará a las tiendas The Outer Words: Spacer's Choice Edition, una remasterización del juego de rol para PC, PS5 y Xbox Series de la que os hablamos en este artículo donde hemos podido entrevistar a los desarrolladores, a quienes preguntamos qué cosas aplicables a la secuela han aprendido al trabajar con las máquinas de última generación de Microsoft y Sony.

PUBLICIDAD

"No puedo pensar en nada que no vaya a desvelar cosas", responde Tim Cain, codirector de The Outer Worlds junto a Leonard Boyarsky y diseñador principal de Fallout. "Creo que es seguro decir que podemos hacer niveles más grandes, que es algo que quise hacer para el juego original. Hay muchos más ciclos [de procesamiento] disponibles para hacer una inteligencia artificial más compleja, características de combate más profundas, animaciones más detalladas...".

"Estoy intentando decirlo todo en general para no desvelar nada", admite el creativo, "pero cada vez que haces un juego y tienes que mirar cuál es el mínimo común denominador, es a lo que tienes que apuntar porque quieres que juegue el máximo número de gente, no quieres que haya quien diga: 'Oh, esto no funciona bien en mi... PS4'. Pero puedes hacer más con estas consolas nuevas, y por supuesto, los PC".

¿Limita Xbox Series S el desarrollo? "Sí y no", según Obsidian

Sobre ese "mínimo común denominador" planteamos otra cuestión: ¿limita de algún modo las ideas que pueden incluir en un juego al tener que lanzarlo también en Xbox Series S?. "Sí y no", responde el productor del estudio, Eric DeMilt. "Tienes que tenerla en cuenta, claro. Pero los juegos modernos tienen un montón de ajustes escalables. Por ejemplo, Spacer's Choice Edition tiene 60 FPS y 4K, pero es 1080p en Series S porque es un hardware diferente".

"No puedes ignorarla, no puedes desarrollar tu juego y que apenas funcione y quepa en PS5, Series X y PC, y simplemente cruzar los dedos para que se ejecute en Series S. Tienes que desarrollarlo en ambas, probarlo en ambas... Pero la diferencia no es tan grande como para que los ajustes de escalabilidad no sirvan y tengas que hacer un juego fundamentalmente diferente".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds 2

The Outer Worlds 2 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Outer Worlds
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir