La saga Tenchu ha cumplido 25 años

'Tenchu: Stealth Assassins' es una querida aventura de sigilo con ninjas que se lanzó para la primera PlayStation, y que tuvo varias secuelas, la última en 2009.
·

Tenchu: Stealth Assassins, una aventura de sigilo y acción con ninjas recordada por mucho cariño por los jugadores de la primera PlayStation, acaba de cumplir 25 años. Se lanzó originalmente el 26 de febrero de 1998 en Japón, y llegó ese mismo año en agosto a Estados Unidos y en octubre a Europa publicado por Activision, curiosamente un poquito antes en nuestro continente que el mítico Metal Gear Solid, que se lanzó en febrero de 1999, y con el que se hicieron ciertas comparaciones, al ser ambos juegos de infiltración y sigilo.

Desarrollado por los japoneses Acquire, dado su éxito tuvo varias secuelas y spin-off como Tenchu 2: Birth of the Stealth Assassins (1998), Tenchu: Wrath of Heaven (2006), Tenchu: Fatal Shadows (2004), Tenchu: Time of the Assassins (2006), Tenchu: Dark Secret (2006), Tenchu Z (2007) o Shadow Assault: Tenchu (2008). Tenchu: Shadow Assassins (2009) para PSP y Wii, publicado por Ubisoft en Occidente, es la última entrega de la saga hasta ahora.

PUBLICIDAD

Los derechos de la saga pertenecen a FromSoftware

Aunque Activision compró los derechos a Sony de esta saga, en 2004 la compañía norteamericana se los vendió a FromSoftware, por lo que esta saga pertenece ahora mismo los creadores de Dark Souls. Eso sí, el acuerdo no incluía los juegos publicados previamente por Activision, así que para traer de vuelta los Tenchu anteriores a 2004, tendría que ser cosa de Activision.

Portada Tenchu 1998

Sekiro: Shadows Die Twice (2009), el aclamado juego de FromSoftware, nació como una nueva entrega de Tenchu, pero pronto el proyecto viró en algo diferente y decidieron crear una saga nueva, aunque quedan ciertos detalles del juego que hoy celebra su 25 aniversario, como el sigilo o la cuerda gancho para desplazarse por los escenarios.

En estos momentos no es nada sencillo volver a jugar los primeros Tenchu, ya que nunca se han reeditado, por lo que sería una gran incorporación al catálogo de clásicos de la primera PlayStation en PS Plus. Si queréis jugar a algo similar actualmente, una aventura de ninjas con sigilo, podéis probar la saga Aragami de los españoles Lince Works.

En 2021 Acquire declaró que estarían encantados de desarollar un nuevo Tenchu para PS5, aunque reconocieron que es difícil que este proyecto se haga realidad en estos momentos.

Y vosotros, ¿qué recuerdos tenéis de la saga Tenchu? Decidnoslo en los comentarios.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Tenchu

Portada Tenchu
Tenchu PS One PSP
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Aventura / Acción
Análisis Tenchu
Todos los juegos de Tenchu

Tenchu: Stealth Assassins es un juego de sigilo y acción lanzado en 1998 para la consola PlayStation. Desarrollado por Acquire y publicado por Sony, este juego permite a los jugadores asumir el papel de ninjas en el Japón feudal mientras realizan misiones secretas y eliminan a sus enemigos con sigilo y precisión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir