The Pokémon Company y la desarrolladora Game Freak han presentado durante la celebración del Pokémon Presents el paquete de expansión que llegará este mismo año a Pokémon Escarlata y Púrpura, el cual ha sido bautizado como El tesoro oculto del Área Cero y será lanzado en dos partes: La máscara turquesa, que llegará en otoño, y El disco índigo, que estará disponible en invierno. A través de un comunicado de prensa, ambas compañías han revelado que los entrenadores pueden esperar más de 230 Pokémon ya conocidos en las diferentes áreas de los DLC y que no aparecían en el juego base.
"En La máscara turquesa, los jugadores serán elegidos entre los estudiantes de la academia para participar en una excursión escolar que tiene lugar todos los años y que se hace junto a otra escuela. Visitarán la comarca de Noroteo, situada a los pies de una enorme montaña donde viven sus habitantes.
Es un lugar de llanuras tranquilas, con campos de arroz y huertos de manzanos. La excursión coincide con un festival que se celebra anualmente en esta estación, así que el pueblo está repleto de vendedores y puestecillos", reza la descripción.
En estas expansiones podremos encontrar a nuevos Pokémon legendarios: Ogerpon en La máscara turquesa y Terapagos en El disco índigo. En La máscara turquesa, también conoceremos a tres Pokémon llamados Okidogi, Munkidori y Fezandipiti. Son Pokémon muy queridos por los habitantes de Noroteo y son considerados los héroes que protegieron la comarca. Para demostrar su agradecimiento, se hicieron estatuas a imagen de los tres.