SWERY, creador de Deadly Premonition, cree las actualizaciones no deberían ser gratuitas

Hidetaka Suehiro opina que los parches y optimizaciones deberían costar por tratarse de un trabajo extra para la desarrolladora; la comunidad le echa en cara la mala optimización de sus juegos.
·

Hidetaka Suehiro, más conocido por el nombre SWERY y ser el creador de los Deadly Premonition, D4: Dark Dreams Don't Die o el futuro Hotel Barcelona, ha publicado una polémica pregunta que está dando que hablar: ¿deberían cobrar los desarrolladores por las actualizaciones poslanzamiento? SWERY no se refiere a las expansiones o nuevo contenido, como es el caso del último DLC de The Good Life que incluye nuevo contenido y el "auténtico final", sino por todas las mejoras y correcciones que pudiese recibir un juego.

Suehiro ha mostrado su insatisfacción con el estado actual de la industria y habla sobre las expectativas de los jugadores con el contenido gratuito tras un lanzamiento. "Por favor, decidme por qué los creadores, que trabajamos horas extras todos los días para hacer videojuegos, deberíamos actualizar nuestros juegos de forma gratuita. Pagáis 10 dólares por un café en Starbucks... ¿Se está volviendo loco el mundo?".

PUBLICIDAD

Unas reacciones principalmente negativas

El mensaje ha tenido algo de apoyo y comprensión entre la comunidad, pero la mayoría de respuestas no están a favor de SWERY. De hecho, muchos recuerdan que The Good Life llegó plagado de problemas técnicos, algo que suele ser habitual en sus producciones, incluida la saga Deadly Premonition, considerada "de culto" por su clara inspiración en Twin Peaks pero con fallos graves en el rendimiento, y que por tanto, necesita actualizaciones postlanzamiento.

"Si hablas sobre añadir nuevas historias, una o dos áreas, entonces debería ser un DLC de pago. Pero si hablas sobre solucionar bugs o mejorar el rendimiento, debería ser gratis", dice uno de los comentarios. "Lo siento pero... ¿por qué debería pagar más por una actualización después de comprar un juego? En esencia es decir 'te haremos pagar por un juego sin terminar, y pagarás más después'", dice otro.

"10 dólares por la mejora de 15 fps a 16, luego otros 10 dólares por subir a 17 fps y se hace de oro el tío", bromea otro jugador. "Si hacéis el juego bien desde el principio, no habría que hacer actualizaciones, y poner DLC no es excusa cuando caben perfectamente en el juego, es solo para sacar dinero".

Por supuesto, hay opiniones comprensivas con la posición de SWERY, por ejemplo que "nadie trabaja gratis" y que al final los desarrolladores deberían cobrar también por ese apoyo al juego durante meses e incluso años, pero en general la mayoría considera que esto sería una manera de premiar los juegos rotos o muy mal optimizados, una constante en el historial de SWERY.

Behind the secret of Rainy Woods, un contenido de The Good Life que se lanza el 9 de marzo por 10 dólares, aportará doce nuevas misiones con la población de Rainy Woods, más secretos y nuevos personajes que aportarán nuevas aventuras a Naomi.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Good Life

Portada The Good Life
The Good Life PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 15/10/2021 · Género: Aventura / Acción / Rol
Análisis The Good Life
The Good Life nos propone viajar a Rainy Woods, un pueblecito de las zonas rurales de Inglaterra que se define como el más feliz de todo el mundo, pero que oculta un oscuro secreto en su interior. Y es que, como vemos en el tráiler, que presenta la historia del juego, no tarda en descubrir que no es todo tan tranquilo e idílico como parecía. Interpretando a la fotógrafa neoyorquina Naomi descubrimos que en realidad se esconde un extraño secreto: los habitantes del pueblo se convierten en gatos y perros en cuanto llega el ocaso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir