NVIDIA confirma la crisis en el mercado de las GPU: sus beneficios caen un 46 % respecto al 2022

La marca mejoró los resultados de su último trimestre en el sector de las gráficas para jugadores, pero sus ingresos bajan de forma notable comparados con el año pasado.
·

Estamos sin lugar a dudas ante una notable crisis en el mercado de las tarjetas gráficas que ha pasado por todo tipo de altibajos durante los últimos años y que parece que aún está lejos de volver a la normalidad a corto plazo.

PUBLICIDAD

Hace unas horas que NVIDIA presentó sus últimos resultados financieros del año fiscal 2023 (el ejercicio fiscal se cierra en enero de cada año así que, por ejemplo, los datos que nos den a partir de ahora corresponderán con el ejercicio del 2024), con datos nada alentadores si comparamos los resultados con el mismo periodo del 2022 pero también con una estela de optimismo ya que sus resultados mejoran con respecto al tercer trimestre del año fiscal 2023.

Entrando en materia de lo que aquí en Vandal nos interesa, que son sus productos para jugar, en el sector gaming en el que tenemos que incluir todas las gráficas GeForce y también parte de los beneficios de las ventas de Nintendo Switch (recordad que la consola de Nintendo porta gráfica NVIDIA), el último trimestre han logrado unos beneficios de 1830 millones de dólares, un 46 % menos que el año pasado pero un 16 % más que el tercer trimestre del año fiscal 2023 que va de agosto a octubre.

Para NVIDIA, su sector gaming se está "recuperando de la recesión posterior a la pandemia y los jugadores están abrazando con entusiasmo las nuevas GPU de arquitectura Ada Lovelace", es decir, que parecen estar satisfechos con las ventas que han tenido hasta ahora las RTX 40 Series que llegaron a las tiendas a finales del trimestre anterior por lo que realmente sus resultados a nivel económico se han empezado a notar en este último trimestre.

RTX 4090

AMD está muy cerca en el sector gaming

Un dato interesante si comparamos los resultados de NVIDIA con los de AMD, su máximo rival en este sector, es que la marca verde sigue por delante pero la que dirige Lisa Su se ha colocado cerca, muy cerca a nivel de beneficios netos.

Como hemos dicho, los de NVIDIA en gaming han sido de 1830 millones de dólares mientras que los de AMD fueron tan solo un 7 % menos con unos beneficios de 1644 millones de dólares aunque hay que tener en cuenta que en AMD hay que sumar tanto las gráficas para jugar en PC como parte de las ganancias de PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Además, estos resultados, la gran caída el trimestre pasado y la ligera recuperación a final del año fiscal van muy en consonancia con los datos de envíos de GPU en el mercado chino de los que os hablamos en esta otra noticia.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir