GrabShell, el teclado más extraño que se pliega y convierte en mando

La empresa japonesa dotBravo lanza a la venta uno de los teclados más raros y a la vez interesantes que hemos visto hasta ahora, pudiendo plegarse para convertirse en un curioso mando.
·

Desde un tiempo a esta parte el mercado de los periféricos para jugar a crecido de forma asombrosa y cuando antes nos conformábamos con el teclado que teníamos por casa o un ratón de bola que había que limpiar cada poco para poder jugar bien, ahora muchos miramos todo tipo de características antes de decantarnos por ese compañero de partida perfecto.

Si hablamos de los teclados lo cierto es que durante los últimos años hemos visto un salto bastante evidente a nivel tecnológico, con modelos inalámbricos sin apenas latencia, nuevos interruptores ópticos, funciones e incluso teclados que se parten en dos para ser ergonómicos pero lo que no habíamos visto hasta ahora (al menos que recordemos) es un teclado plegable para convertirse en una especie de mando, un invento tan extraño como quizás revolucionario creado por la empresa tecnológica japonesa dotBravo.

PUBLICIDAD

Así es GrabShell, un teclado que quiere revolucionarlo todo

El teclado en cuestión ha sido bautizado como GrabShell y es tan extraño como interesante porque, de entrada, apuesta por un camino que nos hará tener que aprender a usar el teclado de nuevo, pero que puede ser cómodo e incluso bastante funcional si nos acostumbramos al mismo.

En principio estamos ante un teclado mecánico inalámbrico con interruptores Cherry MX1A. Hasta ahí todo es normal pero como ya habéis visto en la imagen de portada o en el vídeo que acompaña a esta noticia hay cosas bastante diferentes como la integración de un joystick y un trackball así como un interruptor para cambiar las funciones del mismo con un sencillo gesto y una rueda deslizante para hacer la función de la rueda del ratón, subir o bajar el volumen o lo que queramos.

teclado plegable

La idea principal de este GrabShell es usarlo plegado, contando con teclas tanto por la parte delantera como por la trasera, lo que puede ser bastante interesante para jugar a MMO o juegos de estrategia desde el sofá, sin necesidad de tener el teclado apoyado en ningún lugar (aunque no sabemos si será muy cómodo y además pesa casi 1 kg) pero, si así lo queremos, también podemos desplegarlo, con la parte delantera siendo el centro del teclado y la parte trasera abriéndose para convertirse en dos alas superiores que crean un teclado de escritorio bastante poco convencional tal y como veis en esta imagen:

GrabShell desplegado

Como podéis imaginar podemos programar las teclas del teclado como nos de la gana, teclado que por cierto se puede reservar desde esta misma semana a un precio en oferta de 299 $ con su lanzamiento previsto entre junio y julio. ¿Qué os parece?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir