El creador de Hi-Fi Rush cree que son los indies los que ofrecen 'juegos tradicionales'

John Johanas, director de la aventura de acción rítmica de Tango Gameworks para Xbox Series y PC, dice preferir los juegos cortos de alta calidad frente a las producciones enormes.
·

Desde su anuncio y estreno simultáneo para Xbox Series y PC el pasado 25 de enero, Hi-Fi Rush se ha convertido en un éxito de crítica y público a pesar de su original propuesta (un hack and slash colorido centrado en el ritmo). O probablemente gracias a ello. Procedente de una editora enorme (Bethesda Softworks) y un estudio grande (Tango Gameworks), hoy día es extraño que empresas así lancen títulos que se puedan completar en una docena de horas.

El panorama de los títulos para un jugador AAA está dominado por el RPG de acción en mundo abierto. Por ello hemos preguntado a su director, John Johanas, sobre cómo ve el videojuego hoy día. El también director de The Evil Within 2 dice preferir los juegos cortos y de alta calidad frente a las superproducciones, y apunta que los "juegos tradicionales" están dominados por el desarrollo independiente.

Hi-Fi Rush
PUBLICIDAD

"Hay muchísimos juegos ahora mismo, y muchos compiten por el tiempo de los jugadores, pero a la vez, el tamaño de los juegos se ha hecho más y más grande para hacer esas experiencias gigantescas. Como adulto, con tantas opciones disponibles, tiendo a buscar algo que sea más corto, más accesible, y que tenga una calidad alta", responde Johanas en una entrevista por correo electrónico.

El creativo de Tango Gameworks continúa: "En general, parece como si el desarrollo independiente hubiera tomado las riendas de hacer juegos más tradicionales, mientras que los estudios más grandes simplemente apuntan a proyectos más y más grandes". "Como jugador, me gustan todo tipo de juegos, pero sabía al hacer este título que quería recuperar un momento en el que los juegos eran más simples y unas experiencias de juego únicas en lugar de lograr que tuviera cada función posible dentro".

Hi-Fi Rush

Johanas dice que él y su equipo se centraron en la idea nuclear de Hi-Fi Rush, la "acción rítmica", para ofrecer a los jugadores una "experiencia más compacta, pero de muy alta calidad y pulida". "Decía al equipo que pensara cómo serían los juegos de finales de los 90 y de principios de los 2000 si se hicieran ahora, con las expectativas de hoy en cuanto a pulido y modernización".

"Es realmente extraño intentar recrear esta experiencia que mira al pasado con los valores de producción modernos, pero se percibe fresco en cierto modo, ya que simplemente es un 'juego divertido", concluye el desarrollador. "Por supuesto, introdujimos una historia y unos personajes que creo que pueden ser mirados de manera más profunda de lo que parecen, pero eso nunca se entromete en la experiencia de juego simple pero satisfactoria".

¿Habrá Hi-Fi Rush 2

Tango Gameworks es un estudio conocido por sus juegos de terror, tanto con The Evil Within como con la aventura sobrenatural Ghostwire: Tokyo, por lo que Hi-Fi Rush se percibe como algo totalmente distinto. No pudimos dejar de preguntarle si este estreno abre un nuevo camino para Tango, o al menos una secuela.

"Aunque no hay nada que pueda anunciar, el hecho de que podamos haber pasado de crear juegos de terror a sacar algo así... Me gusta pensar que todo es posible", responde el game designer. "Tenemos un equipo extremadamente talentoso en el estudio que han demostrado que no les asusta un desafío, así que nunca afirmaría que nada es imposible".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir