Ucrania pide a Sony, Microsoft y Steam que cesen la venta de Atomic Heart

El estudio que ha desarrollado Atomic Heart ha sido acusado de recopilar datos para el gobierno ruso y se mantuvo neutral ante la invasión a Ucrania.
·

Alex Bornyakov, viceministro de Transformación Digital de Ucrania, ha realizado un llamamiento a las grandes compañías propietarias de tiendas de videojuegos digitales para que cesen la distribución de Atomic Heart en sus plataformas. El político ha comentado que próximamente emitirá una carta oficial a Sony, Microsoft y Valve para que limiten la venta de las versiones digitales de este juego en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a través de Steam.

La razón de este llamamiento es que Mundfish, compañía desarrolladora de Atomic Heart, es de origen ruso (aunque tenga su sede principal en Chipre) y ha sido acusada de recopilar datos que podrían acabar en la Agencia Tributaria rusa y el Servicio Federal de Seguridad (algo que negaron desde el estudio, aludiendo a que era una información obsoleta). También afecta que el estudio eludiera posicionarse en contra de la invasión rusa a Ucrania, alegando que se consideraban una organización "pacífica contra la violencia contra las personas".

PUBLICIDAD

Atomic Heart no se puede comprar en físico en Ucrania

Ucrania ya ha bloqueado la distribución de la edición física de Atomic Heart en su país, y ahora pide a los responsables de las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y PC que hagan lo propio con la edición digital. Pero la petición del viceministro Bornyakov no se queda ahí, ya que llama a que se paralice la distribución del juego de Mundfish en todos los mercados: "También llamamos a limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de información de datos del usuario y la posibilidad de su transferencia a terceros en Rusia, así como el uso potencial del dinero recaudado de las compras del juego a hacer la guerra contra Ucrania", dice en un comunicado recogido por Dev.ua.

Captura de Atomic Heart.

Mientras tanto, Alex Bornyakov ha pedido a los jugadores que ignoren Atomic Heart aludiendo a la neutralidad que el estudio ha mantenido con respecto a la guerra: "Instamos a todos los usuarios a que ignoren este juego. También queremos enfatizar para la audiencia occidental que los desarrolladores del juego no emitieron una declaración pública condenando al régimen de Putin y la guerra sangrienta que Rusia ha desatado contra Ucrania".

Por lo pronto, Atomic Heart sigue disponible en PlayStation, Xbox y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Atomic Heart

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona con toques de supervivencia para Xbox Series X, PS5 y PC, así como Xbox One y PS4. El título, desarrollado por Mindfish nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz a un terreno convulso y peligroso, destrozado por el inminente colapso de una todopoderosa y omnipresente Unión Soviética.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir