Los creadores de Atomic Heart niegan que recopilen datos para el gobierno ruso

El medio financiero AIN.Capital aseguró la semana pasada que la web de Mundfish recopilaba datos de los usuarios para venderlos al Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
·

Mundfish, el estudio de desarrollo de Atomic Heart, ha negado estar recopilando datos de los visitantes de su página web para venderlos a los servicios de inteligencia rusos (el Servicio Federal de Seguridad) después de que el medio económico AIN.Capital informara la semana pasada de esos hechos, entre otras acusaciones como que el estudio está afincado en Rusia y que tienen financiación de oligarcas de la empresa gasística rusa Gazprom.

Esa cabecera difundió algo presente en la página web rusa de Mundfish (no así en la española ni en el resto de adaptaciones a otros países): una política de privacidad donde se informaba a los navegantes de que sus datos podrían ser recopilados y compartidos a las autoridades rusas, en concreto la Agencia Tributaria rusa y el Servicio Federal de Seguridad.

Atomic Heart
PUBLICIDAD

"Nuestro juego y nuestra página web no recopilan ninguna información o dato", ha dicho un representante de Mundfish en un comunicado enviado a GamesRadar. "La declaración de privacidad de la página web está obsoleta y equivocada, y debería haber sido eliminado hace años. Hemos cerrado la tienda [de la web] para asegurar a nuestros aficionados la integridad de nuestro estudio y de nuestros productos. Nos disculpamos por cualquier confusión en este tema".

Mundfish deja otras acusaciones sin acallar

Sin embargo, como apuntan desde ese medio, no clarifican otras cuestiones que aparecen en el artículo de AIN.Capital. De primeras, no dicen si en algún momento esa recopilación de datos fue efectiva. En esa cabecera afirman que el estudio de desarrollo está afincado en Rusia, sin embargo, los creadores dicen en su web oficial que son un estudio internacional con sede en Chipre.

También se pone en cuestión el origen de las inversiones para financiar el equipo fundado en 2017. "Nuestros inversores son Gaijin Entertainment, Gem Capital y Tencent. Nuestro socio de hardware es Nvidia", dice el equipo en su web. Pero el medio aclara sobre Gem Capital: "Está financiado por inversos rusos, incluyendo un exdirectivo principal de Gazprom [Anatoly Pali] con lazos cercanos al oligarca ruso Oleg Deripaska y el banco sancionado VTB".

Focus Entertainment distribuirá Atomic Heart en Occidente para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el 21 de febrero. Estará disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass desde el día de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Atomic Heart

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona con toques de supervivencia para Xbox Series X, PS5 y PC, así como Xbox One y PS4. El título, desarrollado por Mindfish nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz a un terreno convulso y peligroso, destrozado por el inminente colapso de una todopoderosa y omnipresente Unión Soviética.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir