El estudio de Atomic Heart no hará 'comentarios políticos' sobre la guerra de Ucrania

Mundfish ha sido recientemente acusado de haber financiado parte del desarrollo del juego con dinero de empresas rusas sancionadas y bancos importantes para el gobierno de Rusia.
·

Mundfish, el estudio de desarrollo tras Atomic Heart, un título parecido a BioShock en el que los jugadores se embarcarán en un peligroso viaje por una ucronía soviética, ha respondido a través de un comunicado en Twitter a unas recientes críticas recibidas por su falta de apoyo a Ucrania y condena del gobierno de Rusia. En dicho comunicado, que podéis encontrar justo debajo de estas líneas, la compañía ha afirmado de manera tajante que no hará "comentarios sobre política o religión", seguramente para que la imagen de su próximo lanzamiento no se vea afectada.

La polémica tiene su origen en una acusación hacia Mundfish que señala que el estudio ha financiado parte del desarrollo de Atomic Heart con dinero procedente de empresas rusas sancionadas y bancos "sistémicamente importantes" para el gobierno ruso. Es por ello que se teme que los beneficios del videojuego puedan ayudar al gobierno ruso en su invasión a Ucrania, un tema que Mundfish ha aclarado que no piensa abordar.

PUBLICIDAD

"Hemos tomado nota de las preguntas sobre nuestra postura en Mundfish. Queremos aseguraros que Mundfish es un desarrollador y un estudio con un equipo global centrado en un juego innovador y que, sin lugar a dudas, es una organización pro paz contra la violencia hacia las personas", podemos leer en el comunicado. "No hacemos comentarios sobre política o religión. Podéis estar seguros de que somos un equipo global centrado en poner Atomic Heart en manos de jugadores de todo el mundo. No consentimos ni consentiremos colaboradores o spammers con lenguaje o contenido ofensivo, odioso, discriminatorio, violento o amenazador", concluye.

Nuestras primeras impresiones del juego

"Atomic Heart nos ha sorprendido y, aunque nos deja con dudas en algunos de sus elementos (los problemas de tono, el mundo abierto), puede establecerse como uno de los grandes títulos de la primera mitad de 2023. Es cierto que más allá de su ambientación no es muy original, pero sus referentes ilusionan: BioShock, DOOM, Fallout y hasta Portal. No sería la primera vez que la ópera prima de un estudio desconocido nos deja descolocados, pero tampoco la primera que un título prometedor acaba decepcionando por encadenar fallos que no se apreciaban en un primer vistazo", concluimos en nuestras impresiones tras haber probado el título. Recordad que se lanzará el próximo 21 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y ordenadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Atomic Heart

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona con toques de supervivencia para Xbox Series X, PS5 y PC, así como Xbox One y PS4. El título, desarrollado por Mindfish nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz a un terreno convulso y peligroso, destrozado por el inminente colapso de una todopoderosa y omnipresente Unión Soviética.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir