Rovio retira Angry Birds de la venta porque 'afecta negativamente' a otros juegos

La compañía ha decidido retirar Rovio Classics: Angry Birds de Google Play Store y rebautizarlo como Red's First Flight en la App Store ya que afectaba al rendimiento de otros títulos de la marca.
·

Rovio ha anunciado a través de un comunicado de Twitter que eliminará la versión de Angry Birds para teléfonos móviles con sistema operativo Android, mientras que la versión para iOS cambiará de nombre. La compañía ha especificado que esta decisión tan drástica se debe a que su videojuego estrella está afectando al éxito de sus otros títulos. Dicho de otra manera, a pesar de los años que tiene a sus espaldas, la presencia del título en las tiendas digitales tiene un impacto significativo en el rendimiento de los otros juegos de la misma empresa.

"Hemos revisado el caso de negocio de Rovio Classics: Angry Birds, y debido al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia, hemos decidido que Rovio Classics: Angry Birds será retirado de la lista de Google Play Store el jueves 23 de febrero", podemos leer en el comunicado. "Además, el juego pasará a llamarse Red's First Flight en la App Store a la espera de una revisión más exhaustiva. Rovio Classics: Angry Birds seguirá siendo jugable en los dispositivos en los que se haya descargado el juego, incluso después de haber sido retirado de la tienda".

"Entendemos que esta es una noticia triste para muchos fans, así como para el equipo que ha trabajado duro para hacer de Rovio Classics: Angry Birds una realidad. Estamos extremadamente agradecidos a los fans de Angry Birds que han mostrado su amor por la marca y por este juego desde el principio", continúa. "Esperamos que esos fans puedan seguir llevando esa pasión a nuestros juegos, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, donde nuestro objetivo cada día es crear la mejor experiencia posible para los jugadores".

El director de la comunidad ha sido más explícito con los motivos de la retirada de Rovio Classics: Angry Birds

Shawn Buckelew, responsable de la comunidad de Angry Birds, ha explicado el motivo de la retirada del juego en términos más claros y sin dar tantos rodeos: "Como dice el comunicado, está afectando negativamente a nuestros otros juegos, que es en lo que tenemos que centrarnos como empresa. Si esos otros juegos no mejoran y crecen, entonces la perspectiva de toda la empresa cambia. Es más difícil crear nuevos juegos o trabajar en nuevos proyectos. Estoy seguro de que eso no es algo que te gustaría".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir