Rainbow Six Siege recibirá juego y progreso cruzado en consolas en diciembre

Las versiones de Rainbow Six Siege de PlayStation y Xbox recibirán juego y progreso cruzado el 6 de diciembre, aunque no podrán jugar con usuarios de PC.
·
Actualizado: 18:10 24/11/2022

En verano del año pasado, Ubisoft anunció sus planes de introducir juego y progreso cruzado en Tom Clancy's Rainbow Six Siege, un título publicado originalmente en 2015 pero que se ha mantenido vivo hasta ahora con constantes actualizaciones. Estas funcionalidades ya estaban disponibles desde aquel momento en la versión de PC, pero todavía quedaba que llegasen a consolas. Ahora la compañía francesa por fin ha confirmado cuándo se integrarán el crossplay y la cross-progression en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Será a partir del 6 de diciembre cuando la comunidad de consolas podrá hacer uso de estas nuevas funcionalidades de Rainbow Six Siege, que llegarán al juego como parte de la nueva temporada Year 7 Season 4. Desde ese momento, los usuarios del juego podrán acceder a su progreso, monedas y objetos conseguidos desde cualquier plataforma desde la que accedan a Rainbow Six Siege; para ello habrá que iniciar sesión con la cuenta de Ubisoft en la que estén vinculadas. Por otro lado no habrá juego cruzado entre ordenadores y consolas, y como suele ser habitual, podrá desactivarse.

Novedades de la nueva temporada de Rainbow Six Siege

Además del juego y progreso cruzado, la Year 7 Season 4 de Rainbow Six Siege también incluye otras novedades: la Operación Solar Raid introduce a una nuevo agente de defensa, Solis, que llega equipada con una P90 o una ITA 12L como armas primarias y una SMG-11 como secundaria. El gadget de este nuevo agente es un electrosensor SPEC-IO que le permite analizar e identificar los dispositivos de los atacantes, incluyendo drones.

Nuevo agente de Rainbow Six Siege.

La actualización también incluirá un nuevo mapa, Nighthaven Labs, orientado a las "estrategias creativas" según su descripción oficial, y un nuevo sistema Ranked 2.0, además de por supuesto un nuevo pase de batalla que deja de lado el sistema de progresión lineal con doble season pass que veníamos viendo hasta ahora.

Rainbow Six Siege está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir