Switchback VR, la nueva entrega de la saga The Dark Pictures Anthology, sacará el máximo partido posible a las bondades de PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 5 que se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero a un precio de 599,99 euros en España. Supermassive Games, el estudio encargado de su desarrollo, ha revelado a través del Blog de PlayStation las características especiales que pueden esperar los jugadores de Switchback VR en comparación a Until Dawn: Rush of Blood, el último videojuego de realidad virtual de la compañía.
Entre las funcionalidades más destacadas podemos encontrar el seguimiento ocular, el cual hará que los enemigos se echen encima del jugador cada vez que parpadee, mientras que otros solamente se moverán cuando no los estemos mirando.
Naturalmente, el videojuego también sacará partido de otras características de los nuevos cascos de Sony como la respuesta háptica, que transmitirá a los usuarios la sensación de estar en una montaña rusa real, o los gatillos adaptativos, que harán que cada arma se sienta totalmente única porque todas tendrán su propio nivel de resistencia. No nos olvidamos tampoco del audio 3D, gracias al cual podremos escuchar los susurros y gritos de los enemigos desde diferentes lugares, especialmente si cerramos los ojos para asustarnos.
Tendremos que esperar hasta marzo para probarlo
"Switchback VR te pone cara a cara con los enemigos más aterradores de la Temporada uno de The Dark Pictures Anthology, desde horribles apariciones en el barco fantasma de Man of Medan y los enemigos sin cara de los juicios a brujas de Little Hope o las hordas de vampiros de House of Ashes y el retorcido asesino en serie de The Devil in Me", reza su descripción. Recordad que el título se pondrá a la venta el 16 de marzo.