The Last of Us: La palabra 'zombi' fue prohibida durante el rodaje de la serie

El director de fotografía de la adaptación de The Last of Us para HBO dice que no podían mencionar la palabra 'zombi' porque el tema central de la historia son los personajes y no los infectados.
·

Eben Bolter, director de fotografía de la serie de The Last of Us para HBO, ha develado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a The Credits que la palabra "zombi" no estaba permitida durante los rodajes de los nueve episodios que componen la primera temporada. A pesar de que la serie se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que la humanidad fue devastada por una contagiosa y peligrosa infección provocada por el cordyceps, que convierte a las personas en mutantes que pueden transmitir la enfermedad mediante mordiscos, los creadores de la serie consideran por algún motivo que sus infectados no pueden calificarse como zombis.

"No es una series de zombis tópica. Era como una palabra prohibida. Eran los infectados. No éramos una serie de zombis. Por supuesto, hay tensión y sustos, pero la serie trata realmente de nuestros personajes; los infectados son un obstáculo al que tienen que enfrentarse", comentó Bolter durante la entrevista. De esta manera, el director de fotografía deja claro algo que ya sabíamos desde el principio: The Last of Us, tanto el videojuego como la adaptación a serie de televisión, no es una historia sobre infectados, sino un drama humano en el que las relaciones entre personajes y sus respectivas evoluciones son el plato principal.

Recordad que el episodio 5 ya está disponible junto a un adelanto del episodio 6, que se estrenará el próximo lunes 20 de febrero.

¿La mejor adaptación de videojuegos de la historia?

"Era difícil, casi imposible, pero han salido airosos de un tortuoso camino en una adaptación que lo tenía complicado para sorprender y llegar a impactar tanto como su igual electrónico. No es únicamente la mejor adecuación de un juego al medio, es también una de las mejores series de los últimos años", concluimos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir