El código fuente robado de LoL y TFT ha empezado a venderse en el mercado negro

Según recientes descubrimientos, los piratas informáticos llamados Arkat_001, están vendiendo por 700.000 $ los códigos fuentes de LoL y TFT junto con software antitrampas de Riot Games.
·

Durante el mes pasado Riot Games sufrió un importante ataque informático que afectó directamente a dos de sus juegos más populares, League of Legends y Teamfight Tactics. Un grupo de hackers, apodados como Arkat_001, robaron el código fuente de ambos juegos y después pidieron hasta 10 millones de dólares a la empresa como rescate.

En vistas de que Riot no ha accedido a este chantaje, parece que los piratas informáticos ahora han optado directamente por vender los datos robados en el mercado negro. La puja está fijada en, al menos, 700.000 dólares.

El código fuente de LoL y TFT ya se vende en el mercado negro

La información que os traemos en esta noticia ha sido verificada por un par de medios. Principalmente Motherboard ha sido el portal que ha confirmado que el grupo de hackers que habían robado el código fuente de LoL y TFT a Riot Games ya han puesto a la venta los datos en el mercado negro. Esta afirmación ha sido después corroborada también por Esports Heaven.

PUBLICIDAD

En total, se sabe que los hackers, conocidos bajo el nombre de Arkat_001, están vendiendo los siguientes datos por hasta 700.000 dólares:

  • El código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics.
  • Una versión anterior del software antitrampas de Riot conocido como Packman.
  • Una versión adicional del software antitrampas relacionado específicamente con los servidores de League of Legends Corea.
Los hackers están vendiendo hasta 572.000 archivos con un peso total de 72,4 GB, en una puja de como mínimo 700.000 dólares.

Desde Esports Heaven han podido confirmar a través de un directorio de archivos todos los datos robados por Arkat_001 que se están poniendo a la venta en el mercado negro. En total hay hasta 572.000 archivos con un peso total de 72,4 GB de datos.

Directorio de código fuente robado a Riot Games en el mercado negro

Según se sabe, el objetivo prioritario de Arkat_001 era robar los datos del código fuente de Vanguard, el software antitrampas de Riot Games para Valorant. Sin embargo, ante la imposibilidad de llegar a estos datos, los hackers robaron los archivos que antes hemos mencionado y más tarde pidieron un rescate a Riot por ellos, un chantaje que la compañía decidió no responder.

Aunque Riot admitió que los datos de los usuarios y su comunidad no corrían peligro tras el robo, lo cierto es que la empresa está en un buen aprieto ante el nuevo movimiento realizado por el grupo de hackers. Si todos estos archivos caen en malas manos es más que probable que se terminen mejorando los programas de piratería y las herramientas para hacer trampas en los principales juegos de la compañía.

Todavía está por ver en qué acaba todo esto. Por lo pronto la puja de los datos robados ha arrancado en el mercado negro a un precio mínimo de 700.000 dólares.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y consultar nuestra guía completa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir