Mick Gordon, compositor de juegos como Doom Eternal o Prey, ha colaborado en el desarrollo de Atomic Heart, un Bioshock de estética soviética que se estrenará el 21 de febrero en PS5, PS4, Xbox One y PC. Antes de su lanzamiento, Gordon ha anunciado públicamente (a través de su cuenta de Twitter) que donará los ingresos por este trabajo a los afectados por la guerra de Ucrania.
"El 24 de febrero de 2022, el ejército de Putin invadió Ucrania, causando un inmenso sufrimiento a la gente. El mundo debe exigir el fin de la agresión y solidarizarse con Ucrania", comienza diciendo el compositor antes de dar la noticia: "Me enorgullece donar mi tarifa del juego a la Campaña de Crisis de Ucrania de la Cruz Roja en apoyo de las personas afectadas por la guerra.
Me siento honrado de usar mi trabajo para ayudar a los necesitados y tener un impacto positivo".
My musical contribution to #AtomicHeart will also support a greater cause. I've donated my fee to @RedCrossAU’s Ukraine Crisis Appeal to stand in solidarity with the people of Ukraine.
If you're able to, please consider donating.
Together we can make a difference. #SupportUkraine pic.twitter.com/ADVZiWafw8— Mick Gordon (@Mick_Gordon) February 14, 2023
El anuncio de esta donación llega después de que Mundfish, estudio desarrollador de Atomic Heart, haya sido acusado de mantener una postura favorable hacia el ejército ruso tras indicar que no realizarían comentarios políticos al respecto de la invasión a Ucrania. Mick Gordon ha querido aclarar en su comunicado que su relación con la desarrolladora es buena: "En abril de 2020, Mundfish Studio se acercó a mí para contribuir a su juego Atomic Heart. Trabajar con Mundfish es un placer, ya que priorizan la imaginación y la libertad artística".
Ya hemos jugado a Atomic Heart
En Vandal ya hemos podido probar Atomic Heart para contaros en nuestras impresiones que "nos ha sorprendido y que, aunque nos deja con dudas en algunos de sus elementos (los problemas de tono, el mundo abierto), puede establecerse como uno de los grandes títulos de la primera mitad de 2023. Es cierto que más allá de su ambientación no es muy original, pero sus referentes ilusionan: Bioshock, DOOM, Fallout y hasta Portal. No sería la primera vez que la ópera prima de un estudio desconocido nos deja descolocados, pero tampoco la primera que un título prometedor acaba decepcionando por encadenar fallos que no se apreciaban en un primer vistazo".
Atomic Heart llegará el 21 de febrero a PlayStation, Xbox y PC, donde ya tiene requisitos mínimos y recomendados.