Level-5, estudio de Ni No Kuni, quiere volver a lanzar sus juegos en Occidente

Una reciente oferta de empleo compartida por Level-5 sugiere que la compañía estaría interesada en volver a operar en Occidente a raíz de la 'reciente globalización del negocio' de los videojuegos.
·

Level-5 International America, el estudio tras el desarrollo de sagas tan queridas como Profesor Layton, Ni No Kuni o Yo-Kai Watch, anunció a mediados de octubre de 2020 que cesaría progresivamente su actividad fuera de Japón. Dicho de otra manera, la compañía dejó clara su intención de no desarrollar y publicar nuevos videojuegos para Occidente a partir de ese momento. Sin embargo, una reciente oferta de empleo publicada por Level-5 parece indicar que la empresa habría cambiado de parecer y que estaría interesada en volver a operar "a escala global".

"Con la reciente globalización del negocio de los videojuegos, buscamos personas que maximicen la escala de negocio como poseedores de contenidos y desarrollen activamente la propiedad intelectual de Level-5 no sólo en Japón, sino también a escala global", podemos leer en la oferta de trabajo. De esta manera, Level-5 querría volver a publicar sus videojuegos a una escala global debido a la "reciente globalización del negocio".

Concretamente, según podemos ver en la publicación la compañía está en busca de un representante de negocio que se encargue de "proponer negocios de videojuegos que utilicen nuestra propiedad intelectual a desarrolladores de juegos nacionales y extranjeros", además de "negociaciones con desarrolladores de juegos nacionales y extranjeros, negociación/conclusión de contratos, supervisión, publicidad, entrega" y "planificación de negocios", así como "planificación de derechos".

¿Qué opinan algunos usuarios sobre la noticia?

Como era de esperar, la oferta de trabajo se ha esparcido como la pólvora en redes sociales y foros poco tiempo después de su descubrimiento. Naturalmente, los amantes de las franquicias de Level-5 no han tardado en pronunciarse acerca de la posibilidad de que el estudio vuelva a producir juegos para Occidente, pudiendo encontrar opiniones de todo tipo. El comentario más respaldado por la comunidad de la publicación de Reddit que hemos adjuntado reza lo siguiente: "Ojalá. Pero diré lo que siempre digo en un hilo sobre Level-5. Tienen que dejar de intentar hacer de cada maldita franquicia una franquicia multimedia y centrarse en hacer primero los juegos. Level-5 ha producido todo tipo de contenido derivado basado en su propiedad intelectual, como programas de televisión, juguetes y mucho más". ¿Estáis de acuerdo con este punto de vista?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir