Pacific Drive, el survival horror de conducción, muestra gameplay por primera vez

En Pacific Drive tendremos que explorar una misteriosa zona plagada de anomalías con un coche que podremos reparar y mejorar. Se estrenará en 2023 para PS5 y PC.
·

Uno de los anuncios que más nos sorprendió del último State of Play de Sony (cuyo resumen en español podéis leer aquí) fue el de Pacific Drive, un indie desarrollado por el nuevo equipo Ironwood Studios y que plantea una curiosa combinación de géneros: terror y conducción en primera persona. En aquel evento pudimos ver un primer tráiler conceptual, con secuencias que nos dejaban imaginar cómo sería el videojuego. Ahora sus responsables han publicado un primer gameplay mucho más esclarecedor.

En Pacific Drive nos ponemos en la piel de un protagonista solitario que únicamente está acompañado de su coche. Con él tendremos que explorar una misteriosa zona excluida al Noroeste del Pacífico. En ella hay misterios, criaturas extrañas y todo tipo de anomalías. Nuestro objetivo será desentrañar qué ocurre investigando el corazón de aquel lugar, algo que sólo podremos conseguir si mejoramos nuestro vehículo. Podéis ver el primer tráiler gameplay de Pacific Drive a continuación:

Exploración paranormal a pie y en vehículo

Como habéis podido ver, el gameplay de Pacific Drive combina secuencias de exploración (a pie y en vehículo) con momentos más pausados relacionados con la reparación y mejora del coche en nuestro garaje abandonado. Llama la atención que los peligros de esta misteriosa zona estén diseñados para que suponga un reto atravesarla incluso desde la seguridad del vehículo. El juego también nos anima a bajar del coche y explorar lugares cerrados por nuestra cuenta, lo que nos recuerda al reciente Choo-Choo Charles.

Ironwood Studios (fundado en 2019 por exempleados de Sucker Punch Productions, Insomniac Games, Irrational, Klei, 343, Bungie, Activision y Oculus) espera poder estrenar Pacific Drive en algún momento de 2023, sólo para PS5 y PC. Ya es posible añadirlo a la lista de deseados en PS Store, Steam y Epic Games Store. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pacific Drive

Pacific Drive es una aventura de conducción, terror y supervivencia desarrollada por Ironwood Studios y publicada por Kepler Interactive para PlayStation 5 y PC. Una original aventura survival horror en la que con tu coche te tienes que adentrar en la peligrosa Zona de exclusión para buscar recursos y descubrir la verdad, un lugar contaminado en el que nos esperan todo tipo de amenazas y una ambientación muy terrorífica.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir