El CEO de Activision acusa a Sony de 'intentar sabotear' la compra de Microsft

Bobby Kotick asegura que Sony PlayStation ha dejado de responder a las llamadas de Activision Blizzard y Microsoft para tratar de llegar a un acuerdo por la compra de la compañía de Call of Duty.
·

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha acusado a Sony PlayStation de "intentar sabotear" la compra de la compañía por parte de Microsoft y ha afirmado que Jim Ryan, jefe de PlayStation, "ha dejado de hablar con ambos". El directivo ha ofrecido estas declaraciones en exclusiva para el medio Financial Times poco tiempo después de que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) propusiese en un comunicado oficial a Activision y Microsoft eliminar la saga Call of Duty de su acuerdo con la finalidad de evitar posibles reducciones en la competencia en el mercado de los videojuegos.

A grandes rasgos, Kotick ha expresado su preocupación por el hecho de que el consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, entre otros ejecutivos, hayan dejado de responder a las llamadas de Microsoft y Activision Blizzard para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes y cerrar el acuerdo. "De repente, todo el equipo directivo de Sony dejó de hablar con alguien de Microsoft. Creo que todo esto es Sony intentando sabotear la transacción", explica Kotick. "Toda la idea de que no vamos a apoyar una PlayStation o que Microsoft no apoyaría la PlayStation, es absurda", añade a sus anteriores comentarios.

Sony niega que haya dejado de contactar con Microsoft

En respuesta a estas declaraciones, un representante de Sony ha declarado al medio citado lo siguiente: "Estamos en contacto con Microsoft y no tenemos más comentarios sobre nuestras negociaciones privadas".

A pesar de los enormes baches con lo que Microsoft y Activision Blizzard están teniendo que lidiar, Kotick ha afirmado que se siente optimista sobre la situación y confía en que el acuerdo de adquisición se cerrará en julio de 2023. Ha añadido, además que en su lucha por convencer a la Comisión Federal de Comercio (FTC), Microsoft ha contratado a la abogada Beth Wilkinson, quien fue contratada previamente por la comisión en 2012 para dirigir una investigación relacionada con Google.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir