Gran Turismo 7 fue diseñado desde el principio para ser disfrutado en PS VR2

Kazunori Yamauchi, creador y productor de Gran Turismo, revela que el equipo de Polyphony Digital desarrolló la séptima entrega numerada para que fuera íntegramente jugable en realidad virtual.
·

Gran Turismo 7, el videojuego de carreras de Polyphony Digital, recibirá el próximo 22 de febrero una actualización gratuita para añadir compatibilidad total con PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual diseñado expresamente para PlayStation 5 que se pondrá a la venta por un precio de 599,99 euros. Relacionado con este mismo asunto, Kazunori Yamauchi, creador y productor de la saga, ha revelado en una charla con GT Planet que el título de coches fue desarrollado con PS VR2 en mente, es decir, que desde el principio el equipo pensó en diseñar el videojuego para que fuese jugable de principio a fin en realidad virtual.

"Al final del desarrollo de Gran Turismo Sport, empezamos con Gran Turismo 7, y nuestra intención era que todo el juego se pudiera jugar en PS VR2. Gran Turismo 7 es compatible de forma nativa con 4K/60, pero cuando estableces objetivos como ese, naturalmente también acabas siendo compatible con cosas como la RV", comenta Yamauchi.

PUBLICIDAD

Respecto a la implementación de la realidad virtual en Gran Turismo 7, el creativo asegura que a Polyphony le resultó "muy fácil", además de que no se han realizado recortes agresivos para asegurar una experiencia de juego óptima. "No se ha recortado nada de forma significativa. Obviamente nos centramos mucho en la velocidad de fotogramas [120 fotogramas por segundo reproyectados en el casco de realidad virtual] y la resolución cuando hacemos Gran Turismo, y creo que ha sido una cuestión de sincronización, porque la potencia de PS5 y las especificaciones de PS VR2 han funcionado muy bien juntas".

Sobre el renderizado foveated en Gran Turismo 7 VR

En lo que se refiere al renderizado foveated, un método que se usa para renderizar las imágenes que se muestran en una pantalla de RV, Yamauchi afirma que su integración en Gran Turismo 7 se realizó "siguiendo las reglas". "Tienes la resolución del renderizado en el centro de la vista muy alta, en contraposición a la zona periférica alrededor del foco de visión, que se renderiza a una resolución ligeramente inferior".

"No es nada especial para Gran Turismo 7. Por supuesto, no pensábamos que fuera a salir así de natural. Pensamos que la técnica funcionaba, que si te concentrabas, podrías notar la menor resolución en el exterior, pero no es así. Es algo que descubrimos mientras trabajábamos en el desarrollo de todo esto", concluye el creativo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir