Alan Wake 2 no solo es el videojuego más grande de Remedy Entertainment, sobre todo en lo que se refiere a la escala de su guion, sino también tanto una puerta de entrada para aquellos que no disfrutaron de su predecesor como la secuela que los fans de Alan Wake llevan más de una década esperando. En una entrevista concedida en exclusiva a GamesRadar, Sam Lake, director creativo del título de terror y supervivencia, ha revelado que la secuela apunta a contentar a todo tipo de jugadores, aunque los veteranos que estén familiarizados con el Universo Conectado de Remedy encontrarán "multitud de conexiones, fragmentos de historia y personajes conocidos".
Como recordatorio, el Universo Conectado de Remedy abarca tanto el primer Alan Wake como Control y sus expansiones de historia, aunque insistimos en que, según las declaraciones del creativo, no tenéis por qué haber disfrutado -aunque es recomendable, todo sea dicho- ninguno de los títulos citados anteriormente para zambulliros de lleno en Alan Wake 2.
"Cuando estábamos creando el concepto de Alan Wake 2, teníamos muy presente que queríamos crear una experiencia que fuera acogedora para todos: tanto para los nuevos jugadores que no estén familiarizados con Alan Wake o el Universo Conectado de Remedy, como para nuestros fans, que han estado en el viaje con nosotros y han disfrutado de juegos anteriores de Remedy", comenta Lake.
"Por supuesto, si has jugado a juegos de la franquicia Alan Wake, Control y Control: AWE DLC - habrá muchas conexiones, piezas de lore, y personajes familiares para que usted descubra", añade a sus anteriores comentarios.
Alan Wake 2 se lanzará este mismo año
Este ambicioso survival horror de Remedy Entertainment no cuenta de momento con una fecha de lanzamiento concreta, aunque sus desarrolladores quieren estrenarlo este mismo año. Será un videojuego que sacará partido de las bondades de los sistemas de nueva generación, por lo que solo llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores.