CrossfireX, el shooter táctico exclusivo de consolas Xbox, se retrasa a 2021

SmileGate Entertainment explica que el retraso se debe a los problemas de desarrollo causados por el COVID-19; darán más detalles en el futuro para esta versión de consolas.
·

Smilegate Entertainment ha retrasado CrossfireX, el shooter táctico multijugador exclusivo de consolas Xbox Series X/S y Xbox One, hasta 2021; el título también tendrá un modo campaña desarrollado por Remedy Entertainment, los creadores de Control y Alan Wake. El retraso, dicen, se debe a los problemas causados por el COVID-19.

"Después de mucha deliberación, y considerando los desafíos que enfrenta el equipo de desarrollo de Smilegate debido al COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de postergar el lanzamiento de CrossfireX hasta el 2021", dicen en un comunicado publicado en su web (vía Gematsu). "Aplazar nuestro lanzamiento nos permitirá entregar la experiencia de Crossfire en consola que nuestro equipo se propuso crear. Tendremos mucho más para compartir en el futuro".

PUBLICIDAD

Un fenómeno en China

El Crossfire original, estrenado en 2007 para PC, es uno de los shooter multijugador de más éxito en China, donde lo distribuye el gigante tecnológico Tencent. Esta entrega para consolas tiene la tarea de exportar el fenómeno asiático a los hogares occidentales con su lanzamiento en consolas Xbox. Para ello contarán con el apoyo de una campaña desarrollada por los creadores de Max Payne, Remedy.

Para establecer una comparación con otros títulos del género (el shooter táctico), Crossfire se parece más a Counter-Strike: Global Offensive que a Rainbow Six: Siege, aunque recoge en sus mecánicas cosas de ambos títulos a la vez que aporta toques distintivos en distintos modos de juego.

En Vandal pudimos probar una beta abierta que tuvo lugar en Xbox One este verano; en ese momento dijimos que habíamos visto "algunas buenas ideas, pero también conceptos mal ejecutados, y más importante, ciertos descuidos en puntos imprescindibles en este género". Esos problemas eran, por un lado, sonoros (algo muy importante en un Shooter táctico) y de gunplay. Con este retraso hasta 2021 se cae uno más de los juegos exclusivos que Xbox tenía en su catálogo para este año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre CrossfireX

Portada CrossfireX
CrossfireX Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/2/2022 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Todos los juegos de Crossfire
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir