Intel baja el precio de su gráfica A750 y mejora un 43 % su rendimiento mediante drivers

El fabricante de hardware estrena unos nuevos controladores para este modelo que mejoran notablemente su rendimiento a 1080p tanto en API más antiguas como en videojuegos modernos.
·

A finales del año pasado Intel lanzó por fin sus primeras gráficas de escritorio para jugar, un producto muy esperado por muchos jugadores que deseaban que un nuevo rival se sumase a NVIDIA y AMD, sobre todo en las gamas de entrada y media a las que han apuntado las primeras GPU de Intel.

El inicio de la vida de estas gráficas fue un tanto problemático no por la "fuerza bruta" del hardware de estas Intel Arc, sino por problemas derivados del software y sus drivers que han lastrado su rendimiento durante sus primeros meses de vida, algo que quizás se podría esperar en un producto de debut de Intel en el sector.

De hecho, la propia Intel ya reconocía en su momento un fenómeno que podría parecer a algunos extraño y es que sus GPU funcionaban mejor con los juegos más recientes que utilizan las API DirectX12 o Vulkan y peor con videojuegos más antiguos bajo las API DirectX9 o 10, algo que han ido solucionando poco a poco sobre todo gracias a sus últimos drivers de los que ya había rumores la semana pasada.

PUBLICIDAD

Unos drivers que mejoran de forma notable el rendimiento de las gráficas Intel Arc

Hace unas horas que Intel ha anunciado el lanzamiento de unos nuevos drivers que van a mejorar el rendimiento de sus gráficas para jugar particularmente el de la Intel Arc A750, una GPU diseñada para competir en la gama media con la RTX 3060 de NVIDIA y que ve como ahora mejora de forma notable su rendimiento.

Según la propia Intel, en videojuegos con la API DirectX9 el salto de rendimiento es de hasta un 43 % de media en distintos títulos, haciendo estos text a 1080p y en Ultra. En el peor de los casos encontramos un crecimiento del 10 % en títulos como Guild Wars 2 y en los mejores casos un incremento de hasta el 77 % en videojuegos como CS:GO, todo gracias a los nuevos drivers en los que han solucionado los problemas y cuellos de botella con esta API.

Pero, más allá de este salto de rendimiento en los juegos más antiguos, Intel también apunta a que por norma general también han mejorado el rendimiento de la A750 en títulos más modernos y aunque en esta ocasión no dan datos concretos, si apuntan a pequeños incrementos en títulos como Dying Light 2 o Red Dead Redemption 2 además de una tasa de FPS más estable.

Más rendimiento y bajada de precio

A todo esto hay que sumarle que también han decidido bajar el precio de la Inter Arc A750 que pasa de costar 279 $ en su Limited Edition creada por Intel a tener un precio de 249 $, sí, no es un descuento muy grande pero desde luego es un movimiento que seguro que algunos jugadores agradecen en estos tiempos de inflación. Por cierto, en España también se va a aplicar esta rebaja pasando de costar 379,99 euros a unos 330 €.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir