Intel lanza su procesador Core i9-13900KS, el más rápido para jugar alcanzando los 6 GHz

Esta CPU sale hoy mismo a la venta e Intel ha mostrado cómo es capaz de alcanzar los 6 GHz en 'modo turbo' alcanzando las velocidades más rápidas para jugadores sin usar overclock.
·

Intel ha lanzado por sorpresa su nuevo procesador para jugadores, un tope de gama que promete ser la CPU más rápida del mercado en la actualidad para poner el broche de oro a su 13ª generación de procesadores.

Se trata del Intel Core i9-13900KS, una versión especial del i9-13900K que es, exactamente, el mejor chip de cada oblea, lo que le permite tener el mejor rendimiento posible del modelo ofreciendo, según las propias pruebas de Intel, una frecuencia turbo máxima de 6 GHz, el primero que logra alcanzar este umbral con la configuración de fábrica sin necesidad overclock de ninguna clase y, de hecho, usando una fuente de refrigeración líquida tradicional para hacer la prueba que tenéis en el vídeo que acompaña esta noticia.

"El Core i9-13900KS continúa la excelencia de nuestra familia de procesadores Intel Core de sobremesa de 13ª Generación, mostrando las nuevas cotas de rendimiento que hacen posible nuestra arquitectura híbrida de rendimiento", ha declarado Marcus Kennedy, uno de los máximos responsables de la compañía. "Los jugadores más exigentes y los entusiastas pueden ahora llevar su rendimiento diario más lejos que nunca con el primer procesador de sobremesa de la industria del PC que proporciona velocidades de 6,0 GHz de fábrica".

El nuevo tope de gama de Intel sale hoy a la venta `por 699 dólares

Más allá de contar con el mejor chip de cada oblea lo que le permite alcanzar frecuencias más altas, el Intel Core i9-1900KS es un procesador similar al Intel Core i9-1900K tradicional contando con 24 núcleos (8 de alto rendimiento y 16 eficientes) junto a 32 hilos y 150W de potencia base que es compatible con memorias DDR5 hasta 5600 MT/s y con placas base Z790 y Z690 actualizadas a su última BIOS saliendo hoy mismo a la venta por 699 $ a falta de conocer cuál será su precio en euros.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir