AMD anuncia el evento de presentación de las GPU Radeon RX 7000, será el 3 de noviembre

Varios de los máximos responsables de la marca roja darán los primeros detalles de su nueva generación de tarjetas gráficas que deberían salir a la venta el mes que viene.
·

AMD, la conocida marca de hardware, ha anunciado el evento de presentación de su nueva generación de tarjetas gráficas que se pondrán a la venta durante este mismo 2022 y más concretamente (si nada falla) durante el próximo mes de noviembre.

Esta conferencia bautizada con el nombre "together we advance_gaming" se celebrará el jueves 3 de noviembre a las 9 de la noche hora en España (una hora menos en Canarias) y en ella veremos a varios ejecutivos de AMD compartir detalles sobre la nueva arquitectura AMD RDNA 3 sobre la que se han construido las GPU Radeon RX 7000, permitiéndonos conocer "la eficiencia energética que ofrecerá nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y funcionalidad a jugadores y creadores de contenido".

El evento se retransmitirá a través del canal de YouTube oficial de AMD aunque por el momento no tiene una señal oficial publicada. Además, es probable que alguno de los modelos que se presenten durante la conferencia se pongan inmediatamente a la venta ya que hace unas semanas uno de los máximos responsables de AMD Radeon, Scott Herkelman, anuncio su lanzamiento para ese mismo 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

La GPU tope de gama tendría 24 GB de memoria GDDR6

Por el momento no tenemos demasiados detalles de las nuevas Radeon 7000 más allá de la ya mencionada arquitectura RDNA 3 con un proceso de fabricación en 5 nanómetros con el que quieren ofrecer una mejora de al menos un 50 % de su rendimiento por vatio, es decir, que sean bastante más eficientes que la generación actual de Radeon.

En cuanto al evento del jueves 3 de noviembre, es probable que veamos la nueva Radeon 7000 tope de gama que contaría con el chip Navi 31 con 12.288 procesadores Stream junto a 24 GB de memoria GDDR6 y que en teoría ya vimos mover con solvencia Lies of P a 4K con gráficos en Ultra tal y como podéis ver en el vídeo insertado en esta noticia.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir