EA dejará de dar soporte a Apex Legends Mobile y cancela Battlefield Mobile

Electronic Arts pone fin a la versión para móviles del battle royale por no alcanzar el 'listón de calidad' esperado. Battlefield Mobile ha sido cancelado para 'cumplir con la visión' de la saga.
·

Electronic Arts ha anunciado que dejará de dar soporte a Apex Legends Mobile, la versión para teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android de Apex Legends que fue lanzada a mediados de mayo del año pasado, mientras que también cancelará Battlefield Mobile, que recibió su primera beta abierta en noviembre del año pasado, antes de su lanzamiento oficial. Por otro lado, la compañía también cerrará Industrial Toys, el estudio tras el desarrollo del Battlefield de bolsillo, el cual fue fundado por Alex Seropian, antiguo CEO de Bungie, y adquirido por EA en 2018.

Los servidores de Apex Legends Mobile dejarán de estar disponibles a partir del próximo 1 de mayo de este año. "En Respawn, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores juegos que sean consistentes. Tras un fuerte comienzo, el pipeline de contenido para Apex Legends Mobile ha empezado a no alcanzar ese listón de calidad, cantidad y cadencia. Por esta razón, después de meses de trabajo con nuestro socio de desarrollo, hemos tomado la decisión mutua de poner fin a nuestro juego para móviles", podemos leer en el comunicado. "Aunque decepcionante, estamos orgullosos del juego que lanzamos, agradecemos el apoyo de la comunidad de Apex Legends y confiamos en que esta sea la decisión correcta para los jugadores", añade.

A pesar de esta situación, Andrew Wilson, consejero delegado de EA, reveló en una presentación de los resultados financieros de la empresa que la compañía ha aprendido mucho de su experiencia con el juego y que "planea reimaginar una experiencia de Apex Legends Mobile en el futuro". Además, se ha informando de que los saldos de moneda virtual del título pueden gastarse en contenido del juego hasta su cierre, mientras que las compras con dinero real no serán reembolsadas.

¿Por qué han cancelado Battlefield Mobile?

En lo que concierne a Battlefield Mobile, EA ha declarado en una breve parte del comunicado que "a medida que la industria ha evolucionado y nuestra estrategia para crear un ecosistema Battlefield profundamente conectado ha ido tomando forma, hemos decidido pivotar desde la dirección actual para cumplir mejor con nuestra visión de la franquicia y satisfacer las expectativas de nuestros jugadores".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir