Dead Space Remake: El parche que soluciona errores en PS5 y PC ya está disponible

EA Motive ha publicado una actualización en PlayStation 5, Steam, Aplicación de EA y Origin que aborda los problemas de calidad de imagen causados por el VRS.
·

EA Motive, el estudio de desarrollo de Dead Space Remake, ha publicado una actualización para las versiones de PlayStation 5 y PC que aborda algunos de los problemas visuales que tienen ambas ediciones del título. Más tarde esta misma semana se lanzará una actualización para las versiones de Xbox Series X y Xbox Series S, aunque se desconoce qué problemas abordará ese parche.

En estos momentos no hay unas notas de parche que detallen todos los cambios realizados, pero la modificación principal es una aplicación del VRS (Variable Rate Shading) que afecte menos a la calidad de la imagen en PS5, mientras que en ordenadores se ha dado la opción de desactivar esa tecnología completamente.

PUBLICIDAD

El VRS es una herramienta para mejorar el rendimiento de un juego al cargar texturas de peor calidad en las zonas más oscuras o que no tienen la atención de los jugadores, pero su aplicación en este caso era, según algunos usuarios, exagerada. Mientras que Xbox Series utilizan una solución por hardware para aplicarlo, PS5 usa una solución por software.

El estudio de desarrollo no ha terminado de solucionar problemas visuales del juego. "En cuanto a los otros problemas que nos habéis hecho llegar en los últimos días, el equipo está siendo informado continuamente y están investigando", dice un representante de EA en el subreddit oficial del juego. "Os haremos saber cuando tengamos más que decir sobre ello, o si hay algún método alternativo disponible para cualquier otro problema que estéis afrontando".

Dead Space remake

La versión de PC ha mejorado su calidad de imagen (al uso obligatorio de VRS se sumaba un emborronamiento adicional de las texturas al utilizar Nvidia DLSS, ya que el reescalado lo hacía sobre una imagen nativa ya emborronada por el VRS), pero todavía hay problemas de rendimiento que no se han solucionado: stuttering leve y una disminución de la fluidez paulatina conforme avanza la partida, entre otros problemas. En el mismo subreddit, EA pide a los jugadores de ordenador que compartan sus problemas para ayudar al equipo a encontrar posibles soluciones.

"Mejora y amplía en todos los sentidos" el juego de 2008

Dead Space Remake está disponible en PC, PS5 y Xbox Series desde el 27 de enero; podéis leer nuestro análisis aquí, donde apuntamos que "mejora y amplía en todos los sentidos a uno de los mejores juegos de terror de la historia". Asimismo, en este artículo os contamos cómo jugarlo en ordenador por 15 euros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir