Sony desmiente que esté planeando reducir la producción de PlayStation VR2

PlayStation niega la información publicada esta semana en la que se hablaba de reducir la producción en el primer trimestre de 2 millones a 1 millón por bajas reservas.
·

PlayStation ha negado la información del artículo de Bloomberg en el que se mencionaba un recorte en la producción de PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5 que se lanza el 22 de febrero. El artículo, firmado por Takashi Mochizuki, indicaba que de 2 millones ahora se preparaba 1 millón de unidades en el primer trimestre del año.

Sony ha asegurado a GamesIndustry que ve "entusiasmo de los fans de PlayStation por el inminente lanzamiento, que incluye más de 30 juegos como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Mountain y Resident Evil 8 Village". La compañía espera lanzar unos 37 juegos durante la ventana de lanzamiento de PS VR2, que tiene un precio de 599,99 € en España, aunque también estará disponible un pack de PlayStation VR2 con Horizon Call of the Mountain por 649,99 €.

PUBLICIDAD

El medio hablaba de unas bajas reservas para PlayStation VR2 que habían llevado a replantear las expectativas comerciales del dispositivo y disminuir los pedidos a los fabricantes. En cualquier caso, la intención de Sony es superar ampliamente las ventas de PlayStation VR de PlayStation 4, que tardó ocho meses en alcanzar un millón de unidades, mientras que ahora quiere duplicarlo en poco más de un mes -del 22 de febrero al 31 de marzo-. Para ello prepara un catálogo de producciones específicas de realidad virtual y la compatibilidad de algunas superproducciones de los últimos años.

Las características de PlayStation VR2

PS VR2 incluye seguimiento ocular en el casco VR que nos permitirá seleccionar el arma mirando directamente a la rueda de selección de la interfaz. La versión de No Man's Sky para PS VR2, anunciada el pasado verano, se ha utilizado para ejemplificar la inmersión que aporta el campo de visión de 100 grados. También alcanzará resolución 4K HDR que consigue gracias a sus dos pantallas (2000 x 2040 por ojo), aprovechará las posibilidades de sus mandos PS VR2 Sense, que contarán con funciones hápticas similares al DualSense, así como con gatillos adaptativos.

PS VR2 niegan el recorte en la producción y venderán 2 millones
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir