Sony aumentará sus planes de producción y quiere 2 millones de PS VR2 antes de marzo

PlayStation 5 y PS VR2 se beneficiarán de una mayor producción y Sony espera aprovechar este impulso a principios de 2023.
·

Sony Interactive Entertainment planea producir 2 millones de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 5, antes de marzo de 2023. Así lo asegura Bloomberg por "fuentes familiarizadas con el asunto", que habla de una producción masiva en marcha desde septiembre, aunque está haciendo frente a las limitaciones en la cadena de suministros.

Esta producción se podría ir ajustando dependiendo de las ventas después de su lanzamiento previsto para principios de 2023. La intención de Sony es que su nueva generación de VR coincida con una mayor disponibilidad de PlayStation 5, pues poco a poco la industria está recuperándose de la crisis que ha acompañado a las empresas tecnológicas desde 2020 -culpable de la escasez de las consolas de la actual generación-. A principios de 2023 Sony espera un mayor impulso tanto para su consola como para PS VR2. En Vandal te contamos todo lo que sabemos del nuevo headset de realidad virtual de Sony.

PUBLICIDAD

"Hay grandes juegos como Horizon: Call of the Mountain y Resident Evil 8: Village, y sí, son increíbles, pero son los indies, en mi opinión, los que de verdad se arriesgan porque quieren hacer juegos en VR", ha dicho recientemente Shuhei Yoshida, y ha añadido: "Los indies han estado esperando este próximo boom VR, como Mizuguchi-san", dice refiriéndose a Tetsuya Mizuguchi, desarrollador de Rez y Tetris Effect.

Las características de PlayStation VR2

PS VR2 incluye seguimiento ocular en el casco VR que nos permitirá seleccionar el arma mirando directamente a la rueda de selección de la interfaz. La versión de No Man's Sky para PS VR2, anunciada este verano, se utiliza para ejemplificar la inmersión que aporta el campo de visión de 100 grados. También alcanzará resolución 4K HDR que consigue gracias a sus dos pantallas (2000 x 2040 por ojo), aprovechará las posibilidades de sus mandos PS VR2 Sense, que contarán con funciones hápticas similares al DualSense, así como con gatillos adaptativos.

PS VR2 aumentará su producción hasta los 2 millones antes de marzo de 2023
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir