The Last of Us: El director del episodio 3 desvela las claves del emotivo final

Peter Hoar, director del episodio 3 de la serie de The Last of Us, explica el significado del plano final en una entrevista.
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablaremos sobre el final del tercer episodio de la serie de The Last of Us.

Las primeras críticas publicadas de la serie de The Last of Us señalaban que estábamos frente a la mejor adaptación de un videojuego al formato televisivo (y, bueno, directamente al cinematográfico). Como con las películas de Marvel, los seguidores más fieles del juego original de Naughty Dog no se creían esas palabras y, aun teniendo valoraciones positivas, la comunidad rezaba para que HBO no hubiera destrozado la historia de Neil Druckmann y su equipo. El pasado lunes, 30 de enero, se publicó el episodio 3; 'Mucho mucho tiempo', y ahora mismo los fans están en una nube asegurando que se trata de lo mejor que han visto en pantalla. Peter Hoar, director del capítulo, ha desvelado a Inverse qué representa el emotivo final de este tramo de la serie.

PUBLICIDAD

El episodio 3 nos presenta a dos personajes: Bill y Frank, dos personajes que se han postulado como los mejores de lo que llevamos la ficción. Ambos protagonizan una emotiva historia de amor que no ha dejado indiferente a nadie. La escena final es un plano que los veteranos recordarán especialmente: una ventana abierta por la que entra la luz del sol. Efectivamente, es una referencia al menú de juego de The Last of Us. En esa imagen elegíamos a qué jugar: la campaña, facciones o el DLC. Desde el principio, Mazin quiso que eso estuviera en la serie, y Hoer introdujo eso como un elemento de cierre en vez de apertura porque funcionaba mejor. Aunque la serie siga, más o menos, la historia del juego a pies juntillas, se toma sus libertades creativas.

"Cuando jugabas al juego original, había una pantalla de menú; era una ventana con una brisa. Ahí es donde seleccionas 'jugar' o lo que sea. Hubo una discusión con Craig sobre eso, podría ser algo que tratamos de emular, lo pondríamos al comienzo de cada episodio. Creo que fue un truco realmente bueno para la home de HBO Max", explicaba el director. "Se iba a poner al comienzo del episodio. Pero no funcionaba porque Joel y Ellie están fuera de esa casa, no están cerca de una ventana. Pero al final del episodio, sí estamos allí y tiene sentido", continúa el cineasta, que estaría encantado de repetir si le llaman para la temporada 2.

The Last of us
Bill y Frank protagonizan la historia más emotiva de lo que llevamos de serie.

"Vemos a Joel y Ellie desaparecer en la puesta de Sol. Pero quería un último momento con Bill y Frank, y no sabía de qué otra manera hacerlo. Si retrocedemos a través de su ventana, vemos las flores que han muerto, lo que también es desgarrador, y uno de los cuadros de Frank en la pared". Se buscaba, por tanto, que el final del episodio 3 fuera una referencia a ese menú inicial de The Last of Us con un giro: cierra algo en vez de abrirlo, a la par que deja a Joel y Ellie proseguir con su aventura del mismo modo que hacía esa ventana en el juego de Naughty Dog. La serie de The Last of Us estrena cada semana un episodio en HBO Max, y como os decíamos su temporada 2 ya ha sido confirmada.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir