Warhammer 40,000: Darktide vuelve a retrasar su lanzamiento en Xbox Series X/S

Martin Wahlund, CEO y cofundador de Fatshark, anuncia en un comunicado que están tomando nota de los comentarios de la comunidad sobre la versión de PC para mejorar la experiencia de juego.
·

El estudio de desarrollo Fatshark ha retrasado el lanzamiento del contenido de temporada de Warhammer 40,000: Darktide, además de la versión para Xbox Series X/S, la cual ya fue retrasada en anteriores ocasiones. Según ha comunicado el estudio de desarrollo, el equipo tras el videojuego está revisando minuciosamente los comentarios de los jugadores con respecto a la versión para ordenadores, que fue lanzada al mercado a través de Steam y Microsoft Store el pasado 30 de noviembre de 2022. La versión para la consola de Microsoft estaba prevista para un "poco después", aunque como decimos finalmente ha sido retrasada de nuevo.

"En Fatshark estamos muy orgullosos de nuestra capacidad para ofrecer un juego que millones de personas pueden disfrutar. Esto es lo que nos propusimos hacer con Warhammer 40.000: Darktide: crear un juego muy atractivo y estable con un nivel de profundidad que te mantenga jugando durante semanas, no horas. No cumplimos esas expectativas", podemos leer en el comunicado compartido por Martin Wahlund, CEO y cofundador de Fatshark. "En los próximos meses, nos centraremos exclusivamente en responder a los comentarios de muchos de vosotros. En concreto, nos centraremos en ofrecer un sistema de artesanía completo, un bucle de progresión más gratificante y seguiremos trabajando en la estabilidad del juego y la optimización del rendimiento", continúa.

"Esto también significa que retrasaremos el lanzamiento del contenido de temporada y el lanzamiento de Xbox Series X/S. También suspenderemos los próximos lanzamientos de cosméticos premium. Simplemente no podíamos seguir por este camino, sabiendo que no hemos abordado muchas áreas de retroalimentación en el juego hoy. Gracias por jugar y por vuestros comentarios. Os lo agradecemos mucho. Han ayudado y seguirán ayudando a dar forma al juego que amamos", concluye el comunicado.

¿Qué dijimos sobre la versión para ordenadores?

"Debe jugarse acompañado de amigos, es imperativo para que la sensación de juego pueda ser verdaderamente satisfactoria. Ahí es donde de verdad sacaremos a relucir las clases y los diferentes tipos de arsenal, justificando que cada personaje tenga un rol específico y no sea un juego de pollos sin cabeza. Esos problemas técnicos pueden ser un verdadero dolor de cabeza al principio, pero una vez tenemos todo bien ajustado y la conexión nos permite jugar sin demasiados inconvenientes, es un disfruta de una extensa duración", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warhammer 40,000: Darktide

Warhammer 40,000: Darktide es un juego de acción cooperativa en primera persona desarrollado por Fatshark para PC y Xbox Series. Tras el gran éxito de Warhammer: Vermintide 2, sus creadores regresan con otro intenso juego de acción multijugador ambientado en el universo de Warhammer 40,000, que trae de vuelta inolvidable diversión cooperativa a lo Left 4 Dead.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir