Desde la noche del martes 24 de enero los jugadores no pueden acceder a Destiny 2 en ninguna de las plataformas en las que está disponible: PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. La actualización de servidores aplicada la pasada tarde provocó que los Guardianes perdieran su progreso en sellos, triunfos y catalizadores de armas exóticas. La situación llevó a Bungie a cerrar los servidores mientras investigan y solucionan el problema. El estudio estima que al mediodía de este miércoles los Guardianes puedan volver al Sistema Solar para disfrutar de las últimas etapas de la Temporada de los Serafines.
Our investigation and testing continues. To set expectations, this issue will not be resolved tonight.
We are estimating a timeline of 3-4 AM PST tomorrow, January 25, for our fix to get deployed.
Timeline subject to change.
More info will be provided once available.— Bungie Help (@BungieHelp) January 25, 2023
Tras el hotfix 6.3.0.5 algunos jugadores comentaron en redes como Reddit y Twitter que habían perdido el progreso en los triunfos, y poco a poco fueron apareciendo otros usuarios reportando lo mismo con los catalizadores. Los triunfos son el equivalente en Destiny 2 a los logros. Algunos de ellos dan recompensas útiles para el juego. Los sellos aglutinan conjuntos de triunfos, y al completarlos todos otorgan un título para acompañar el nombre del jugador. Algunos son sencillos de obtener, como avanzar por los contenidos de historia o matar a cierto número de enemigos, mientras que otros requieren hazañas como completar mazmorras en solitario. Los catalizadores son un elemento para mejorar las armas exóticas que requieren utilizar un arma en actividades específicas o de maneras concretas.
"Cerramos Destiny 2 mientras investigamos un problema en curso que causa que ciertos Triunfos, Sellos y Catalizadores pierdan su progreso para los jugadores", anunciaba Bungie a través de su cuenta de servicio técnico en Twitter a las 19:59 de este martes. Esta madrugada aseguraron que continuaban trabajando en el error. La compañía estima que sobre las 12:00 o 13:00 (hora peninsular española) de este miércoles se solucionará el error, pero avisan que la hora está "sujeta a cambios".
Destiny 2 is being brought offline as we investigate an ongoing issue causing certain Triumphs, Seals, and Catalysts to lose progress for players. Stand by for updates.— Bungie Help (@BungieHelp) January 24, 2023
Parte de los jugadores piden Destiny 3
Aunque este es el error más grave de los últimos meses, es un martes más para la comunidad de Destiny. Como recuerdan en un artículo de opinión en Kotaku, una visita a la cuenta de Twitter @BungieHelp muestra que cada par de días aproximadamente hay un error, que habitualmente no afecta a todos los jugadores. Esto muestra, según esa cabecera, el "envejecimiento" del motor del título, que se publicó en el verano de 2017 y ha crecido y mutado desde entonces. En la mencionada red social ha llegado a ser trending topic "Destiny 3"; algunos jugadores argumentan que un nuevo juego dejaría de lado los problemas frecuentes al empezar de cero y al dejar atrás las consolas de la pasada generación.
Para ello habrá que esperar. Los planes de Bungie para poner fin a la trama de Destiny iniciada en 2014, la batalla de la Luz contra la Oscuridad, pasan por lanzar el próximo 28 de febrero Destiny 2: Eclipse, la penúltima expansión. Aproximadamente un año después llegará Destiny 2: La forma final, que pondrá fin a esa historia. Y a partir de ahí, el futuro de Destiny, al menos para los jugadores, es una incógnita.