Resident Evil 7, el retorno al terror de la icónica saga de Capcom, cumple 6 años

Se cumplen 6 años del lanzamiento original de la séptima entrega numerada de Resident Evil, un título que debutó el 24 de enero de 2017 y sorprendió por su vuelta a las raíces del terror.
·

Hoy, 24 de enero, se cumplen 6 años del lanzamiento de Resident Evil 7, una obra que, como bien sabréis los amantes de la franquicia de Capcom, cambió radicalmente de enfoque con respecto a la acción desmedida de Resident Evil 6 para ofrecer un título más cercano a las entregas clásicas. Hablamos de un juego que se centra, por encima de todo, en el terror, la supervivencia, la gestión de recursos, la exploración y otros elementos que la saga había ido perdiendo a lo largo de los años en pro de ofrecer juegos más grandilocuentes y adaptados a ciertas tendencias modernas como los modos cooperativos y multijugador.

"Hoy hace 6 años, empezamos la historia de los Winters y nos adentrábamos en la casa de los Baker... Parece que fue ayer, ¿verdad? ¡Feliz 6º aniversario, Resident Evil 7!", podemos leer en el tweet.

PUBLICIDAD

Esta aventura protagonizada por Ethan Winters, un personaje que no había aparecido en la serie hasta su debut en la séptima entrega numerada, nos lleva a investigar la siniestra Mansión Baker y sus alrededores en busca de su mujer desaparecida. Durante el transcurso de la historia, Winters se topa en varias ocasiones con los miembros de una familia, quienes están infectados por un misterioso moho y son controlados mentalmente bajo la voluntad de un arma biológica llamada Eveline.

Resident Evil 7 puedo haber sido un título muy diferente tal y como ha revelado Jun Takeuchi, productor ejecutivo en Capcom, en algunas entrevistas. En un momento durante su desarrollo se llegó incluso a barajar la posibilidad de que fuese un juego como servicio con micropagos, aunque por suerte tanto Takeuchi como Koshi Nakanishi, director del juego, intervinieron para cambiar por completo su enfoque.

¿Qué dijimos en su momento sobre Resident Evil 7?

"Hemos disfrutado muchísimo Resident Evil 7, una aventura de terror muy divertida y redonda, que recupera los elementos clave de las primeras entregas de la saga, pero que a la vez moderniza la fórmula sin perder su esencia. Un juego corto pero directo y que va al grano, con una historia sencilla pero efectiva, y un gran magnetismo para tenernos pegados al mando y la pantalla y que no queramos despegarnos, queriendo descubrir que nuevo horror nos espera detrás de la siguiente esquina", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía si queréis descubrir todos los secretos que esconden los recovecos de la Mansión Baker.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir