El jefe de Ubisoft pide disculpas a los desarrolladores por sus polémicos comentarios

Yves Guillemot matiza sus palabras y afirma que con 'dejar la pelota en vuestro tejado' se refería a que 'más que nunca necesito vuestro talento y energía' para reflotar el estudio de desarrollo.
·

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, participó el pasado miércoles en una ronda de preguntas y respuestas en toda la compañía y pidió disculpas por sus recientes comentarios dirigidos hacia los desarrolladores del estudio en los que sugirió que la responsabilidad de cumplir con los objetivos de la empresa para reflotarla recaía sobre sus hombros. Como bien sabréis, Ubisoft no está pasando por uno de sus mejores momentos al haber tenido que cancelar varios títulos aún no anunciados porque no eran "lo que los jugadores querían" y por el bajo desempeño de algunos títulos recientes como Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch.

"La pelota está en vuestro tejado para entregar esta alineación a tiempo y con el nivel de calidad esperado, y mostrar a todo el mundo lo que somos capaces de lograr", expresó el jefe de Ubisoft en un correo electrónico dirigido a sus empleados, dando a entender que ellos tienen la responsabilidad de arreglar los problemas que está atravesando el estudio. Antes este comentario, los trabajadores mandaron una pregunta muy clara a Guillemot: "La pelota está ahora en nuestro tejado, durante años ha estado en vuestro tejado, así que ¿por qué la habéis manejado tan mal para que nosotros, los trabajadores, tengamos que arreglarla por vosotros?".

Quería transmitir la idea de que más que nunca necesito vuestro talento y energía para hacerlo realidad.

"He escuchado vuestros comentarios y siento que esto se haya percibido así", respondió el directivo, según han podido corroborar fuentes de Kotaku. "Al decir 'la pelota está en vuestro tejado' para entregar nuestra alineación a tiempo y con el nivel de calidad esperado, quería transmitir la idea de que más que nunca necesito vuestro talento y energía para hacerlo realidad. Este es un viaje colectivo que empieza, por supuesto, conmigo mismo y con el equipo directivo para crear las condiciones que nos permitan a todos tener éxito juntos", concluyó en su respuesta.

La semana que viene Ubisoft hará una huelga

A raíz de las polémicas declaraciones de Guillemot, los miembros de Ubisoft París decidieron preparar una huelga de cara a la semana que viene para exigir mejoras laborales, ente las que se incluyen un aumento del 10 % del salario para "compensar la inflación" y la introducción de una semana de cuatro días de trabajo. Según las mismas fuentes de Kotaku, la huelga no ha sido tratada durante la ronda de preguntas y respuestas, aunque Anika Grant, jefa de personal, ha rechazado la propuesta de una semana laboral de cuatro días y ha dicho que los aumentos para compensar la inflación no son posibles teniendo en cuenta la situación financiera por la que está pasando Ubisoft en estos momentos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir