El productor de Silent Hill quiere que más estudios indie desarrollen juegos de la saga

Motoi Okamoto quiere recibir propuestas e ides sobre nuevos proyectos de Silent Hill de parte de creadores de todo el mundo. Destaca que 'el futuro de Silent Hill no hará más que continuar'.
·

Motoi Okamoto, productor de la saga Silent Hill, ha concedido recientemente una entrevista a IGN Japan en la que ha revelado detalles acerca del futuro que le depara a la franquicia, destacando que quiere que más estudios independientes sigan haciendo juegos de Silent Hill. Como bien sabréis, en la actualidad existen varios proyectos en desarrollo, entre los que se encuentran Silent Hill 2 Remake, que está siendo desarrollado por Bloober Team, Silent Hill Townfall, un título más experimental que será publicado por Annapurna Interactive, y Silent Hill F, un juego con una ambientación refrescante para la franquicia que llegará de la mano de Neobards Entertainment.

"No podemos hacer mucho nosotros mismos, lo que significa que tenemos que trabajar con muchos creadores independientes si queremos hacer muchos Silent Hill diferentes", comentó Okamoto cuando se le preguntó por qué la mayoría de títulos de Silent Hill que están en desarrollo los llevan estudios indie. "Por eso nos hemos propuesto trabajar con gente de todo el mundo que quiera hacer juegos de Silent Hill y nos hemos puesto en contacto con Bloober Team, así como con Annapurna Interactive".

PUBLICIDAD

Konami planea seguir expandiendo Silent Hill

Okamoto admite durante la entrevista que "algunos proyectos de Silent Hill nunca llegaron a ponerse en marcha", aunque ahora están aceptando activamente propuestas de otros estudios. "El hecho de que estábamos reviviendo Silent Hill era un secreto hasta ahora, así que no podíamos salir exactamente a gritar: '¡Eh, todo el mundo! Traednos vuestros proyectos para Silent Hill'. Ahora podemos hacerlo, así que si creadores de todo el mundo a los que les guste Silent Hill nos traen sus proyectos, prometo echarle un vistazo a cada uno de ellos. Somos todo oídos".

Más adelante en la entrevista, Okamoto añade que era consciente desde el principio del proyecto de revivir Silent Hill que solamente un remake no sería suficiente para que los jugadores lo considerasen como un renacimiento de la serie. Sobre Silent Hill F, el productor comenta que "es un juego de terror de estilo japonés" que ha generado "un interés entre los jugadores mayor del que esperaba". Concluye comentando que "el futuro de Silent Hill no hará más que continuar".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir