Vampire Survivors: poncle lo adaptó a móviles ante la falta de estudios sin codicia

El estudio de desarrollo, poncle, explican que intentaron encontrar un estudio externo que lo hiciera, pero no encontraron ninguno 'no depredador' con la monetización.
·

En The Game Awards 2022 se anunció la adaptación de Vampire Survivors para teléfonos móviles Android y iOS. Se trata de una versión completamente gratuita y sin microtransacciones, cuya una monetización está en ver anuncios de vez en cuando. poncle, el pequeño estudio londinense responsable de este éxito independiente, ha explicado en un comunicado en Steam que desarrollaron la versión para móviles internamente porque no encontraron ningún estudio especializado en juegos móvil con el que colaborar que no tuviera una estrategia de monetización "no depredadora".

El estudio explica que pasaron "meses" buscando a un estudio de desarrollo para móviles que adaptara el juego, publicado por aquel entonces solo en PC (posteriormente se adaptó a Xbox Series y Xbox One). Sin embargo, la App Store de iPhone y la Google Play Store de Android se comenzaban a llenar de clones de su obra, muchos de ellos "copias 1:1 con código, elementos, datos y [sistemas de] progresión robados", aseguran. El estudio no explica con cuántos desarrolladores hablaron, qué ofertas les hicieron, ni a lo que se refieren con estrategia de monetización "no depredadora".

poncle admite que la versión para móviles no es perfecta. Hay funciones de la edición para ordenadores y consolas que no están o que tienen fallos, además de otros problemas con el guardado en la nube y la transferencia de datos de guardado entre dispositivos. Son problemas que están tardando en arreglar porque se trata de errores de "nicho" en tanto que afectan a móviles muy concretos. "Estamos trabajando en ello y hemos estado buscando incluso en los sitios más chungos posibles para encontrar los dispositivos que necesitamos".

El DLC llegará a móviles, pero no saben cómo lo monetizarán

Vampire Survivors estrenó su primer contenido adicional de pago, Legacy of the Moonspell, el pasado 15 de diciembre; incluye ocho personajes y trece armas nuevos. Los desarrolladores se preguntan a sí mismos sobre la publicación del DLC en móviles: "¿Cómo lo hacemos justo, pero también accesible para los jugadores que solo prueban títulos gratuitos? ¡Averiguaremos algo y publicaremos el DLC tan pronto como sea posible!"

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Vampire Survivors

Portada Vampire Survivors
Vampire Survivors PC Xbox One Xbox Series X/S iPhone Android Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 20/10/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Vampire Survivors

Vampire Survivors es un 'shoot'em up' frenético y roguelike de Luca Galante, más conocido por poncle. Su historia es similar a la de Drácula, ya que nos hace luchar contra oleadas de centenares de monstruos del malvado Bisconte Draculó. Sólo la familia Belpaese puede hacer frente a Draculó, y a medida que sobrevivimos a estas criaturas iremos desbloqueando más personajes, artefactos y armas que nos ofrezcan nuevos estilos de juego y ayudas para avanzar en nuestro objetivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir