Vampire Survivors ya está disponible para iOS y Android

El roguelike de Poncle se pasa ahora a dispositivos móviles. Vampire Survivors puede descargarse ya en las tiendas de Google y Apple.
·

La nueva edición de los The Game Awards ha arrancado con 30 minutos de novedades frescas antes de arrancar con la gala en sí capitaneada por Geoff Keighley, y una de las primeras sorpresas que se ha dejado caer sobre el escenario ha sido el lanzamiento de Vampire Survivors en dispositivos móviles. El indie de Poncle alabado por la crítica que ha contado con una gran respuesta por parte de la comunidad más veterana de jugadores gozará de una nueva etapa en iOS y Android. El juego se lanzó por primera vez vía Early Acces a través de Steam y la Microsoft Store el pasado 2021. Su lanzamiento oficial fue el 20 de octubre de 2022 y llegó a consolas Xbox el pasado 10 de noviembre, estando disponible en Xbox Game Pass. Vampire Survivors luce un 86 en sus notas globales en Metacritic.

Vampire Survivors es una obra sencilla pero efectiva

La mayor diferencia es que ahora la jugabilidad será en vertical, adaptando el título para móviles y haciendo que la experiencia sea totalmente nueva, puesto que no tiene nada que ver con la vía original para la que fue concebido. En su momento, os comentábamos en nuestro análisis que "Vampire Survivors se las apaña para ofrecer una experiencia adictiva y desafiante con aroma a videojuego clásico pero con pulidas decisiones modernas. Que nuestro objetivo sólo sea movernos por el mapa esquivando enemigos mientras el personaje lanza ataques de forma automática puede parecer a priori una idea bastante sencilla, pero a lo largo del tiempo que ha estado en desarrollo en acceso anticipado (cosechando opiniones de una fuerte comunidad) ha demostrado que se trata de un proyecto consciente de sus virtudes dado que ha sabido (y logrado) potenciarlas con mucha más profundidad estratégica y posibilidades de adaptar sus sistemas a nuestro estilo de juego".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Vampire Survivors

Portada Vampire Survivors
Vampire Survivors PC Xbox One Xbox Series X/S iPhone Android Switch
Lanzamiento: 20/10/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Vampire Survivors

Vampire Survivors es un 'shoot'em up' frenético y roguelike de Luca Galante, más conocido por poncle. Su historia es similar a la de Drácula, ya que nos hace luchar contra oleadas de centenares de monstruos del malvado Bisconte Draculó. Sólo la familia Belpaese puede hacer frente a Draculó, y a medida que sobrevivimos a estas criaturas iremos desbloqueando más personajes, artefactos y armas que nos ofrezcan nuevos estilos de juego y ayudas para avanzar en nuestro objetivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir