Actualización
El director creativo aclara que será un gran año para la desarrolladora y no significa que el juego de Star Wars se presente en los próximos meses.
Noticia original
La editora Ubisoft y el estudio de desarrollo Massive Entertainment (The Division, Avatar: Frontiers of Pandora) darán más detalles de su videojuego de Star Wars en mundo abierto a lo largo de 2023, según anticipa el director creativo Julian Gerighty a través de su cuenta de Twitter. A colación de esto, el medio Insider Gaming ha publicado un artículo donde afirman tener información exclusiva sobre un título que tendrá parecidos con No Man's Sky, la aventura de exploración y supervivencia de Hello Games que tiene lugar en una galaxia infinita generada procedimentalmente.
Ubisoft y Lucasfilm Games anunciaron este videojuego de Star Wars en enero de 2021. "Feliz Año Nuevo a todos. 2023 va a ser enorme para nosotros. Uníos a la aventura", escribe Gerighty en Twitter, utilizando el hashtag #MassiveStarWars.
El director creativo del título ya escribió en el comunicado de hace dos años: "Queremos hacer un juego único en la saga con una historia cautivadora y un grupo de personajes con el que los personajes se puedan relacionar y conectar".
Happy New Year to you all.
2023 is going to be huge for us.
Join the adventure.#MassiveStarWars pic.twitter.com/NGqKMXImpc— Julian Gerighty (@jgerighty) January 1, 2023
"Queremos recoger lo que es familiar y relevante de Star Wars y contar las historias de nuevos personajes que tienen sus propias motivaciones e intereses", concluía Gerighty. Y así será según Insider Gaming: habrá una historia extensa protagonizada por un personaje completamente personalizable cuyas acciones estarán dictadas por el jugador. El medio afirma que Massive Entertainment y Ubisoft han aprovechado todo el material oficial de la saga para las armas, las localizaciones y los personajes.
Viaje planetario sin fisuras en una galaxia repleta de actividades
Pero en el artículo hay otros detalles de un juego que denominan como "masivamente ambicioso" y que aprovechará al máximo el motor Snowdrop utilizado en The Division, su secuela y el venidero juego de Avatar. "Por lo que ya sabemos, el juego de Star Wars de Ubisoft ofrecerá un universo completamente abierto y sin fisuras, parecido al que encontramos en No Man's Sky. En el juego, los jugadores serán capaces de saltar entre sistemas [solares], sumergiéndose en una vasta galaxia repleta de actividades".