La saga de Mortal Kombat se caracteriza, principalmente, por tener algunos de los combos más brutales que los juegos de lucha han ofrecido jamás. Aunque lo que veamos en el juego final sea alucinante, lo cierto es que siempre se descartan otras animaciones que podrían haber funcionado incluso mejor. Se ha filtrado ahora el código del Mortal Kombat 2 de los noventa, que usaba imágenes digitalizadas de los actores introducidas en el juego, y eso ha permitido que salgan a la luz movimientos, combos y fatalities descartados que jamás habían sido vistos hasta la fecha. Eso sí, esa filtración también ha servido para echar un ojo a los nombres que se usaba para determinadas personajes dentro del juego. Kung Lao y Baraka, por ejemplo, eran conocidos como Hathead y Ugmo.
Mortal Kombat 2 iba a tener muchos más movimientos de los vistos en la entrega final
Las animaciones que contiene el vídeo podrían haber cambiado por completo el modo en el que se juega con determinados personajes, cosa que a estas alturas sería impensable teniendo en cuenta el recorrido de algunos de ellos.
Sin embargo, parte de esos movimientos y combos descartados se usaron en entregas posteriores para que no se perdieran en el olvido y, de algún modo, permaneciesen vivos en la saga. No es que se quitase contenido de Mortal Kombat 2 por ser malo, sino porque quizá no terminaba de encajar con las dinámicas de juego que se podían plantear por aquel entonces.
En cualquier caso, nunca está de más saber que la saga buscó, para una de sus entregas más míticas, ofrecer el máximo repertorio posible de de combos para los personajes disponibles. Mortal Kombat continúa siendo, junto a Street Fighter y Tekken, uno de los pilares imprescindibles de los juegos de lucha que sigue aumentando su repertorio de títulos con el paso del tiempo. Además, está teniendo una segunda oportunidad en la industria del cine gracias a Simon McQuoid.