Mortal Kombat Trilogy vuelve a GOG para celebrar los 30 años de la saga

El original se lanzó en 1996 y recuperaba las plantillas de los tres primeros juegos, sus escenarios, y añadía algunos nuevos movimientos.
·

En octubre se celebran los 30 años de Mortal Kombat. NetherRealm Studios no ha anunciado, por el momento, ninguna actividad especial para celebrar la fecha, aunque quizás tengamos noticias de su próximo juego -ya que no presentó noticias durante EVO 2022- o de la próxima película. Al menos Warner Bros. Interactive Entertainment y GOG han puesto a la venta el clásico Mortal Kombat Trilogy para que los nostálgicos de la trilogía celebren estas tres décadas de acción y sangre.

Mortal Kombat Trilogy a la venta en GOG por el 30º aniversario de la saga

Mortal Kombat Trilogy debutó en 1996 para PlayStation y Nintendo 64 -aunque más tarde llegaría a Saturn, PC, Game.com y R-Zone-. Era la segunda revisión importante de Mortal Kombat 3 tras Ultimate Mortal Kombat 3 y como su nombre indica abarca el universo de la trilogía original con gráficos digitalizados en un título, pero manteniendo el gameplay y mejoras introducidas en Ultimate Mortal Kombat 3. Esto permitía rescatar escenarios y algunos personajes de los dos primeros Mortal Kombat, añadir la barra Aggressor y los movimientos Brutality, que terminaban con el enemigo explotando.

PUBLICIDAD

El precio actual de Mortal Kombat Trilogy es de 9 euros con un descuento del 10 % sobre su precio oficial, 9,99 euros. En GOG también podemos encontrar un pack con los tres primeros Mortal Kombat por 5,89 euros y Mortal Kombat 4 -el salto a las 3D de la saga- por 5,89 euros.

Mortal Kombat Trilogy a la venta en GOG por el 30º aniversario de la saga

Un juego que llegó en pleno furor por la lucha 3D

El impacto de Mortal Kombat Trilogy fue menor que el de sus predecesores, no necesariamente por su calidad, sino porque llegó en un momento en el que sagas como Virtua Fighter y Tekken demostraron que el género podía dar un salto a los gráficos poligonales.

"Mortal Kombat ya no gozaba de la misma salud que dos años antes", contamos en nuestro especial dedicado a Mortal Kombat. "A excepción de los incondicionales de la saga, el gran público desviaba su atención a otras series de lucha e incluso a otros géneros. En aquel momento, elementos como la revolucionaria violencia de MK se empezaba a asociar a un nuevo género, el survival horror, de cierto título llamado Resident Evil. Los salones recreativos decaían en interés a medida que la potencia doméstica se acercaba más y más a las 3D, y el género de la lucha en 2D poco a poco se iba relegando a los más puristas, aquellos que aún dedicaban sus horas a The King of Fighers o las nuevas entregas de Street Fighter. Sonaban aires de cambios".

Mortal Kombat Trilogy a la venta en GOG por el 30º aniversario de la saga
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mortal Kombat Trilogy

Mortal Kombat Trilogy Nintendo 64 PC PS One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Lucha
Todos los juegos de Mortal Kombat

Mortal Kombat Trilogy, lanzado en 1996, es una compilación definitiva que reúne a todos los personajes y escenarios de los tres primeros juegos de la serie Mortal Kombat, ofreciendo a los aficionados la experiencia más completa de esta icónica franquicia de juegos de lucha. Desarrollado y publicado por Midway Games, este título estaba disponible en múltiples plataformas, incluyendo PlayStation, Nintendo 64, Sega Saturn y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir