2022 ha sido uno de los mejores años para Sonic, la mascota por excelencia de Sega. El erizo antropomórfico ha recibido este año una más que competente secuela de su adaptación a la gran pantalla, además de un recopilatorio de juegos clásicos con Sonic Origins, el nuevo gran título en 3D con Sonic Frontiers y, por último, una nueva serie de dibujos animados con Sonic Prime. A pesar de que parece un año insuperable a nivel de contenidos relacionados con el borrón azul, Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, ha asegurado en un reciente comunicado que 2023 también será un gran año para el personaje.
"El año pasado fue el más importante en la historia de Sonic, empezando por la secuela cinematográfica, seguida por el lanzamiento de los nuevos juegos Sonic Origins y Sonic Frontiers, y la animación de Netflix Sonic Prime.
Este año estamos preparando una segunda oleada que hará las delicias de los fans y mantendrá el impulso. Ya hemos anunciado la distribución de contenido adicional para Sonic Frontiers, pero hay mucho más por venir, así que permaneced atentos", podemos leer en el comunicado.
Como bien señala Iizuka, a lo largo del año que viene se lanzarán varios contenidos gratuitos para Sonic Frontiers, entre los que podemos encontrar una nueva historia con nuevos personajes jugables. Por si fuera poco, una reciente filtración ha revelado que están en desarrollo hasta cinco sets de LEGO inspirados por los personajes y los escenarios de los juegos.
¿Qué tal está Sonic Frontiers?
"Sonic Frontiers es una obra imperfecta que nos ha devuelto la ilusión por esta leyenda de los videojuegos. Un título que transmite en todo momento la sensación de ser un experimento, una prueba de concepto para todo lo que está por llegar, pero que también es capaz de divertir y sostenerse por sí solo para hacernos pasar un rato estupendo 'plataformeando', combatiendo, explorando y correteando por Starfall Islands. Tiene muchas aristas, hay numerosas cosas por pulir y otras tantas siguen necesitando una vuelta o dos, pero, al final, lo que perdura y se impone son sus virtudes y la base tan sólida que tiene su nueva fórmula jugable. Así que sí, Sonic, volvemos a soñar y creer en ese brillante futuro del que nos hablaste una vez hace once años. Un futuro que, con suerte, por fin empieza a ser nuestro presente", concluimos en nuestro análisis.