Sonic Frontiers, el regalo navideño perfecto para jugadores jóvenes y veteranos

Uno de los personajes más míticos del videojuego evoluciona con una aventura que ha ilusionado a los fans del erizo azul y que lleva más allá la jugabilidad de una aventura de plataformas.
·

Ofrecido por Plaion

Pocos iconos del videojuego son tan conocidos por todo el mundo como Sonic The Hedgehog. El erizo azul de SEGA lleva con nosotros más de 30 años, pero nunca se ha cansado de correr. Eso sí, lo ha hecho en muchos escenarios distintos, de diferentes maneras, siempre reinventándose y habitualmente sorprendiendo a los fans de siempre y a los nuevos, y a todo tipo de jugadores.

El erizo ha estado siempre presente, pero lleva años cogiendo carrerilla. Sus series de televisión, como Sonic DX y la recién estrenada en Netflix Sonic Prime, han conseguido que Sonic sea un personaje intergeneracional con el que disfrutan niños, padres, adolescentes y jóvenes por igual. Las dos películas live action van más allá: se han convertido en todo un fenómeno que han llenado las salas de cine con su propuesta de traer a Sonic a nuestro mundo y que nos ha vuelto a enamorar de un Jim Carrey al que el traje del Dr. Robotnik le sienta como un guante.

PUBLICIDAD

La mayor reinvención de Sonic

Pero aunque haya generaciones que asocien al personaje con la televisión y con la pantalla gris, su mayor legado y su futuro más ilusionante, sin olvidarse del interesantísimo presente, está en los videojuegos. Con sus zapatillas rojas ha corrido en todas direcciones, en solitario o con sus amigos Tails, Knuckles y Amy; en plataformas bidimensionales como Sonic Mania y en aventuras tridimensionales como Sonic Generations, y también en curiosisimas mezclas Sonic Colors Ultimate, todo ello sin olvidarse nunca de sus brillantes raíces, como ejemplifica Sonic Origins.

Sin embargo, Sonic ha entrado en la treintena en una forma que ya gustaría a muchos. Con su mejor salto desde Sonic Adventures, un impulso que lo lleva a una dirección a la vez lógica y sorprendente. Por fin, el erizo corre en libertad, moviéndose a velocidades de vértigo por las misteriosas islas de Sonic Frontiers, la aventura de plataformas y acción con mundos abiertos que ya está disponible en todas las plataformas y que se ha convertido en el juego de la saga mejor valorado por los fans en Steam.

Sonic Frontiers

Saltos, puzles y muchos anillos en una historia sorprendente

En esta aventura, Sonic recorrerá cinco grandes islas de diversos biomas en busca de las Esmeraldas del Caos, y más importante todavía, de sus amigos desaparecidos, mientras descubre una rica y sorprendente historia (que se complementa con un comic gratuito). Además de un espacio enorme por el que correr a toda velocidad, las islas están repletas de plataformas, loopings, caminos secretos, curiosos puzles, y por supuesto, muchísimos anillos por recoger.

Sonic Frontiers

Pero la experiencia es mucho más variada que ningún juego anterior de Sonic, y no solo por esas fases del ciberespacio que echan la mirada a los juegos anteriores y que pueden picar muchísimo para conseguir las mejores puntuaciones, sino sobre todo por los elementos de acción.

El Sonic más espectacular y personalizable

Los combates, como no podía ser de otra manera con el erizo, transcurren a toda velocidad, aunque habrá que tener en cuenta el tipo de enemigo al que se está enfrentando y utilizar las muchísimas técnicas nuevas, sobre todo si se trata de los temibles Guardianes. ¡Por no hablar de los Titanes! De cuando en cuando habrá que participar en batallas mastodónticas y espectaculares para conseguir las Esmeraldas del Caos que pondrán a prueba tu pericia en los saltos y tus habilidades en los enfrentamientos, todo ello mientras suena una banda sonora increíble.

Sonic Frontiers

Además, esta vez tu Sonic será distinto al de tus amigos gracias a los toques de rol. No es nada excesivamente complejo que ralentice la acción: aquí lo importante sigue siendo correr, saltar y machacar enemigos a toda velocidad. Pero el cómo lo haces queda a tu elección gracias al nuevo árbol de habilidades, que permite personalizar los ataques del personaje, sus posibilidades en el desplazamiento y muchísimo más.

Ya disponible en Switch, PlayStation y Xbox

Sonic Frontiers está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One en formato físico y en edición digital, así como en una Edición Digital Deluxe que incluye todo lo siguiente:

  • Cofre del explorador
  • Fragmentos de recuerdo de Amy
  • Una pieza de portalLlaves de célula del CaosGuantes y zapatos adicionales para Sonic
  • Libro digital de ilustraciones con mini banda sonora digital con 25 temas.
Sonic Frontiers: Hoja de ruta actualizaciones gratis

Aunque tenéis juego para semanas (o mucho más si queréis descubrir todos los secretos y os picáis con las puntuaciones del Ciberespacio), el juego base es solo el principio. Hay planeadas tres actualizaciones gratuitas que añadirán en 2023, además de un modo foto, una gramola digital y la celebración del cumpleaños de Sonic, desafíos adicionales, personajes jugables y hasta una nueva historia. ¡Y todo gratis!

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir