La cuenta de Twitter de Vinícius Medeiros se ha hecho eco de la filtración del prototipo de juego del Prey original de 1995. Pese a que, como podréis imaginar, se trata de una primera versión de prueba que cuenta con no pocos problemas técnicos y de rendimiento, esta es perfectamente jugable y podéis descargarla en vuestro ordenador a través de este enlace. A pesar de que este prototipo data de mediados de los años 90, el videojuego final de Human Head Studios y 3D Realms no fue lanzado hasta 2006 debido a que pasó por un largo proceso de desarrollo repleto de vaivenes creativos.
"Se trata de un primer prototipo del juego Prey de 3D Realms de noviembre de 1995", explica el grupo de fans que ha filtrado el prototipo. "Puedes pasar el nombre de un mapa como argumento al lanzarlo como 'prey demo4' o una vez lanzado mediante 'prey', pulsa Tab para abrir la consola y luego escribe 'load demo4'. También verás que hay varias demos disponibles a las que puedes jugar usando el comando 'play demoname'", detalla.
Naturalmente, el grupo ha compartido una serie de advertencias con respecto a la ejecución de este prototipo en ordenadores modernos ya que algunos usuarios podrían experimentar errores de compatibilidad. "Puedes usar W para cambiar el modo de visualización, por defecto está en modo Wireframe. L activará la nivelación automática. X se desplaza a la izquierda y C a la derecha. A y Z subirán o bajarán. Y, como ya se ha mencionado, TAB abrirá la consola", señala.
¿Cuál fue nuestro veredicto sobre Prey?
"A pesar del hándicap de su duración, Prey es sin duda uno de los mejores juegos de acción/aventura en primera persona de los últimos tiempos. La inclusión de algunos puzles muy originales e ingeniosos (mención especial para el del 'cubo'), los detalles sorprendentes de la gravedad y los portales, el manejo de vehículos voladores unido a su gran apartado técnico –que es complementado con un diseño artístico impresionante- hacen muy recomendable, desde nuestro punto de vista, su compra (o por lo menos alquiler). Volviendo a incidir en su corta duración, sí hay que decir que al menos es un juego bastante intenso y absorbente a partes iguales", concluimos en su momento en nuestro análisis.