El director de Prey, la nueva película de Predator, se ha inspirado en God of War

Dan Trachtenberg, el responsable de la nueva entrega de Yautja, se ha fijado en el videojuego de Kratos más popular del momento para construir su obra cinematográfica.
·

Predator es una de las franquicias de terror, o fantasía, que no termina jamás. Después de la nueva entrega de 2018 a manos de Shane Black (uno de los actores que participó en la Depredador original en 1987 con Arnold Schwarzenegger como cabeza protagonista y John McTiernan en la dirección) se confirmó recientemente que Prey será la siguiente pieza de la historia de estos curiosos monstruos que se entretienen cazando todo tipo de bestias. La información sobre Prey se está dando a cuenta gotas, pero posiblemente ahora se haya dado el dato más relevante. Dan Trachtenberg, el responsable de esta nueva entrega, ha confirmado en Twitter que el God of War de 2018 a manos de Cory Barlog ha sido una fuente de inspiración para la obra.

Un Depredador ligado a los videojuegos

"Mientras el God of War de Cory Barlog está obteniendo nuevo reconocimiento por su lanzamiento en PC, yo señalaré que: ha tenido influencia sobre Prey".

El responsable de 10 Cloverfield Lane no da más detalles sobre la influencia de God of War sobre la película, de modo que no sabemos si se habrá basado en la relación que tienen Kratos y Atreus, su historia o incluso si la mitología nórdica tomará algún tipo de partido en la trama de algún modo. Aunque todo apunta a que los tiros irán más por esa relación padre e hijo y su lucha por la supervivencia.

Prey tiene actualmente mucho misterio a su alrededor, a pesar de que sabemos que se estrenará a través de Hulu, Disney+ en España y que se ambientará 300 años atrás. God of War en PC ha sido un verdadero éxito (podéis leer aquí nuestro análisis completo) y ha hecho que los gráficos vistos en PS4, y posteriormente en PS5, pasen a otro nivel. Siempre y cuando tengamos máquina para mover esa bestia.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir