GrimGrimoire OnceMore, una remasterización con mejoras del clásico GrimGrimoire de Vanillaware para PS5, Nintendo Switch y PS4, se lanza el 7 de abril en España y el resto de Europa; en Estados Unidos lo hará un poco antes, el 4 de abril. Incluirá textos en inglés, con voces en inglés y japonés. Os mostramos su nuevo tráiler, que repasa varias características de este título de estrategia en tiempo real.
GrimGrimoire nos cuenta la historia de Lillet, una joven hechicera que intenta escapar de un bucle de cinco días en el que está atrapada, e impedir un desastre inminente.
GrimGrimoire OnceMore ofrece gráficos a alta resolución con nuevos sistemas como un árbol de habilidades o Great Magic, magia que puede cambiar las tornas de la batalla.
El objetivo una vez más será utilizar magia para invocar unidades -golems, hadas, dragones, demonios- que son enviadas a derrotar las oleadas enemigas. Hay cuatro clases de hechizos, como la brujería, necromancia, alquimia y los encantos, cada uno con poder para invocar un tipo diferente de unidades, que a su vez pueden ser de dos clases; los astrales, por ejemplo, son muy débiles a la magia pero no reciben daño físico.
Aporta algunas mejoras en jugabilidad
Además de la mayor resolución que podríamos esperar de una remasterización, el formato panorámico ayuda a ver más porción del campo de batalla y las ilustraciones durante las escenas de diálogo. También se han grabado de nuevo todas las voces y habrá comentarios durante las batallas. Hay ajustes en dificultad -ahora difícil es más complicado-, posibilidad de acelerar la acción y la historia, y opción para guardar durante las batallas. La nueva galería muestra más de 90 ilustraciones creadas por el equipo de Vanillaware para GrimGrimoire y GrimGrimoire OnceMore.
El estudio es conocido por Odin Sphere, Muramasa: The Demon Blade o Dragon's Crown y su último juego original, 13 Sentinels: Aegis Rim.