Death Stranding 2 presentó su primer tráiler durante la celebración de la gala de The Game Awards 2022 y desde entonces Hideo Kojima ha compartido nueva información acerca de esta enigmática secuela que, por el momento, sabemos que llegará a PlayStation 5 en algún momento de 2024. Poco tiempo después de mostrar el primer avance, el creativo japonés ahondó en los motivos por los que tuvo que cambiar el guion tras la pandemia, mientras que en el episodio más reciente de Brain Structure Podcast, su programa disponible en Spotify, ha afirmado que esta secuela no será una continuación al uso y que, por tanto, sorprenderá a los fans.
"Es la segunda vez que trabajo con Norman [Reedus] y la tecnología ha mejorado mucho en los últimos tres años. Cosas que antes eran imposibles ahora son posibles. Así que nos hemos estado retando a nosotros mismos. No es una secuela normal en ese sentido", explica el creativo. "Todavía no puedo decir mucho sobre DS2. Creo que a mucha gente le gustó Sam, y espero que esa gente vuelva a DS2.
Y para atraer a la gente que no jugó al primero, he hecho el juego nostálgico, pero también nuevo. No puedo decir más que eso ahora mismo", concluye Kojima. A juzgar por estos últimos comentarios, parece ser que el desarrollador tratará de encontrar un equilibrio entre la nostalgia y la novedad.
Death Stranding tendrá una adaptación cinematográfica
El pasado 15 de diciembre Kojima anuncio que Hammerstone Studios y Kojima Productions colaborarán para llevar a cabo una adaptación cinematográfica de Death Stranding. A pesar de que no se han revelado demasiados detalles del proyecto, Kojima se muestra muy ilusionado con el proyecto: "No podría estar más entusiasmado con esta nueva colaboración con Hammerstone Studios. Este es un momento muy importante para la saga y estoy deseando colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la gran pantalla".