Así censura Crisis Core Reunion una de las escenas más importantes del original

El usuario GetRektNoob ha realizado una comparativa en la que se muestran los ligeros cambios que ha sufrido una de las escenas más icónicas del clásico para suavizar ciertos momentos.
·

SPOILERS de Crisis Core: Final Fantasy VII a continuación.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion se ha convertido por méritos propios en la mejor versión para disfrutar de esta precuela canónica de Final Fantasy VII que fue lanzada originalmente para PlayStation Portable. Sin embargo, a pesar de que las ligeras mejoras en el sistema de combate y el evidente salto técnico hacen que sea preferible al original, hay una escena en concreto que, bajo el juicio de no pocos fans, es considerablemente mejor en el título clásico.

Tal y como ya os comentamos en nuestro análisis y como podéis ver por vosotros mismos en el video adjunto, el cual ha sido realizado por un usuario que se hace llamar GetRektNoob en YouTube, la icónica escena en la que Sephiroth se enfrenta cara a cara con Zach y Cloud ha sufrido una censura evidente en varios aspectos. Para empezar, el cambio más drástico lo encontramos en Jénova, un personaje que en el remaster luce un casco que cubre completamente su rostro y cuyo cuerpo ha sido modificado en gran medida para disimular algunos rasgos físicos. Por otro lado, cuando ciertos personajes son empalados, aparece un espeso humo que recubre la herida para que esta sea menos impactante.

PUBLICIDAD

Como podréis imaginar, estos cambios destinados a suavizar ciertos contenidos que podrían herir la sensibilidad de los jugadores más jóvenes han generado controversia entre la comunidad de fans hasta el punto de que hay quienes prefieren la versión original frente a la remasterización por estos pequeños detalles. ¿Qué opináis sobre la censura de esta escena?, ¿creéis que los cambios son realmente tan importantes?

La versión definitiva de un viaje inolvidable

"Sigue sin ser un juego perfecto y no se libra de algunos de sus problemas, como su encorsetada estructura y su pobre diseño de niveles y misiones secundarias, pero si, al igual que nosotros, abrazáis vuestros sueños y no os asusta el vasto cielo azul, aquí encontraréis la mejor forma de disfrutar del inolvidable viaje de un auténtico héroe", concluimos en nuestro análisis. No os olvidéis de echarle un vistazo a nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un videojuego de acción y rol japonés para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC desarrollado por Square Enix que actualiza la edición original de PSP con nuevos gráficos y novedades. Precuela de Final Fantasy VII, nos narra la historia de Zack, un miembro de SOLDADO y su aventura ante de los sucesos del mítico videojuego japonés, todo ello con un apartado jugable rediseñado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir