Así censura Crisis Core Reunion una de las escenas más importantes del original

El usuario GetRektNoob ha realizado una comparativa en la que se muestran los ligeros cambios que ha sufrido una de las escenas más icónicas del clásico para suavizar ciertos momentos.
·
Actualizado: 23:55 17/12/2022

SPOILERS de Crisis Core: Final Fantasy VII a continuación.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion se ha convertido por méritos propios en la mejor versión para disfrutar de esta precuela canónica de Final Fantasy VII que fue lanzada originalmente para PlayStation Portable. Sin embargo, a pesar de que las ligeras mejoras en el sistema de combate y el evidente salto técnico hacen que sea preferible al original, hay una escena en concreto que, bajo el juicio de no pocos fans, es considerablemente mejor en el título clásico.

Tal y como ya os comentamos en nuestro análisis y como podéis ver por vosotros mismos en el video adjunto, el cual ha sido realizado por un usuario que se hace llamar GetRektNoob en YouTube, la icónica escena en la que Sephiroth se enfrenta cara a cara con Zach y Cloud ha sufrido una censura evidente en varios aspectos. Para empezar, el cambio más drástico lo encontramos en Jénova, un personaje que en el remaster luce un casco que cubre completamente su rostro y cuyo cuerpo ha sido modificado en gran medida para disimular algunos rasgos físicos. Por otro lado, cuando ciertos personajes son empalados, aparece un espeso humo que recubre la herida para que esta sea menos impactante.

Como podréis imaginar, estos cambios destinados a suavizar ciertos contenidos que podrían herir la sensibilidad de los jugadores más jóvenes han generado controversia entre la comunidad de fans hasta el punto de que hay quienes prefieren la versión original frente a la remasterización por estos pequeños detalles. ¿Qué opináis sobre la censura de esta escena?, ¿creéis que los cambios son realmente tan importantes?

La versión definitiva de un viaje inolvidable

"Sigue sin ser un juego perfecto y no se libra de algunos de sus problemas, como su encorsetada estructura y su pobre diseño de niveles y misiones secundarias, pero si, al igual que nosotros, abrazáis vuestros sueños y no os asusta el vasto cielo azul, aquí encontraréis la mejor forma de disfrutar del inolvidable viaje de un auténtico héroe", concluimos en nuestro análisis. No os olvidéis de echarle un vistazo a nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

Zack Fair es el alma de CRISIS CORE –FINAL FANTASY VII– REUNION. El espejo en el que se miraba el joven que acabó salvando el mundo. El compañero respetado de héroes de leyenda. El amor de la chica que tenía en sus manos el destino del planeta. La épica historia en la que cedió sus sueños de honor y gloria a Cloud se narra ahora de forma completa en una obra que va más allá de una puesta al día gráfica.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir