La actual Kojima Productions se fundó el 16 de diciembre de 2015, tras la marcha del director Hideo Kojima de Konami durante la fase final en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En 2019 se lanzó Death Stranding y este año el estudio ha confirmado dos proyectos más: Death Stranding 2 para PlayStation 5 y un juego para Xbox que, según las filtraciones, se llama Overdose.
En un primer vídeo, Kojima agradece el apoyo de los fans durante este tiempo y destaca la reciente presentación de Death Stranding 2 en The Game Awards 2022. "Prometo dar una experiencia de juego aún más sorprendente que el primero", dice Kojima. Además de este título, "estamos preparando un juego completamente nuevo y algunos proyectos visuales.
Espero dar más información de todo esto el próximo año". Hace unas horas se confirmó que hay película en marcha de Death Stranding en colaboración con Hammerstone Studios y el productor ejecutivo de Barbarian.
Aprovechando el aniversario, Kojima Productions nos muestra un recorrido virtual por sus nuevas oficinas, que en los últimos meses han crecido para albergar a un equipo mayor y así desarrollar al menos dos proyectos: "Ahora más que nunca expandiremos los horizontes de la creatividad en este nuevo entorno".
Una visita con Akio Otsuka
La desarrolladora ha publicado un segundo vídeo más extenso de sus oficinas. Está presentado por Akio Otsuka, actor japonés conocido por interpretar a Solid Snake/Big Boss en la saga Metal Gear, Xehanort en Kingdom Hearts e innumerables personajes del anime. También es la voz habitual de Steven Seagal, Nicolas Cage, Antonio Banderas, Dolph Lundgren, Samuel L. Jackson, Denzel Washington y Dennis Quaid para Japón. En Death Stranding interpretó a Die-Hardman.
Este vídeo nos muestra en detalle las diferentes salas de Kojima Productions, desde la habitación de reuniones y presentaciones al equipo de escaneo 3D, la sala de edición de sonido y montaje, grabación de voces, el espacio para los empleados y mucho más.