The Legend of Zelda: The Wind Waker de Nintendo GameCube cumple 20 años

La aventura protagonizada por Toon Link debutó en Japón el 13 de diciembre de 2002. Su estilo artístico fue debatido durante años, aunque a día de hoy es uno de los más queridos de la saga.
·

The Legend of Zelda: The Wind Waker, el debut en Nintendo GameCube de la archiconocida saga creada por Shigeru Miyamoto, cumple 20 años. Tal y como nos han recordado desde Zelda Universe a través de Twitter, la aventura en la que controlamos a Toon Link se estrenó originalmente en Japón el 13 de diciembre de 2002 y, como bien sabréis los fans de la franquicia, generó una enorme división y controversia debido a la elección de su particular estilo artístico cel-shading, el cual se priorizó frente a una estética más realista en la línea de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Curiosamente, el propio Miyamoto también se opuso en un principio a este estilo artístico tipo cartoon admitiendo que sintió "vergüenza" la primera vez que lo vio en movimiento y que, de hecho, trató de convencer al equipo de Eiji Aonuma que cambiasen el rumbo del proyecto. Sin embargo, a pesar de estos comentarios, los desarrolladores decidieron seguir adelante con este proyecto ambientado en el Gran Mar que, con el tiempo, ha ido calando de cada vez más entre los jugadores hasta el punto de convertirse en uno de los favoritos de la saga.

La fantástica remasterización que recibió en Wii U

"Mejorar las texturas, hacer todavía más vivos los colores e introducir un nuevo motor de iluminación consigue que el salto visual sea notable y evidente sin tener que rediseñar desde cero todo el videojuego. Luego están las mejoras jugables: son sutiles y no alteran la esencia del original en ningún aspecto hasta tal punto que uno en ocasiones necesita poner al lado el de GameCube para asegurarse de si algo ha cambiado o no porque se percibe natural, muy bien integrado, pero de algún modo mejor", concluimos en su momento sobre el brillante remaster que fue lanzado para Nintendo Wii U en octubre de 2013.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir