La inclusión de CoD en servicios tendría un 'notable impacto en el número de suscriptores'

Un analista declara lo siguiene a raíz de un reporte de Bloomberg que señala que Microsoft ha ofrecido a Sony un acuerdo para que Call of Duty también aparezca en PlayStation Plus.
·

Piers Harding-Rolls, analista y director de investigación de Ampere Games, ha declarado recientemente que la inclusión de Call of Duty en un servicio de suscripción de videojuegos supondría un "notable impacto en el número de suscriptores" en relación a las recientes ofertas de diez años de permanencia que Microsoft ha ofrecido a Nintendo y Sony PlayStation con tal de convencer a los organismos reguladores para que aprueben la compra de Activision Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares.

"Si Call of Duty se añade día sí y día también a Game Pass, tendrá un impacto notable en el número de suscriptores. Además, la inclusión de Warzone con las ventajas añadidas de Game Pass contribuirá al compromiso y la retención", asegura Harding-Rolls. "Call of Duty es regular y lo suficientemente grande como para proporcionar un impulso significativo a la oportunidad de suscripción, lo que a su vez puede dar lugar a que los editores revisen sus presupuestos AAA, producto y estrategias de monetización", añade a sus anteriores comentarios.

Microsoft ofrece a Sony que CoD aparezca en PS Plus

"Activision Blizzard ha estado inactiva en cuanto a llevar sus juegos a los servicios de contenidos hasta ahora, por lo que no se conoce realmente el alcance del impacto positivo. Aunque algunos títulos de Call of Duty se han incluido en PS Plus, suelen tener algunos años más", continúa. Según Bloomberg, Microsoft ha ofrecido a Sony los derecho para contar con Call of Duty en su servicio de suscripción, todo ello como os hemos comentado al principio con la intención de apaciguar a los reguladores. El mismo medio señala además que Sony aún no ha aceptado el acuerdo y que, por ende, sigue intentando convencer a los reguladores para frenar la fusión de Activision Blizzard con Microsoft.

"Es difícil decir si esto supondrá un punto de inflexión en la actitud de los editores hacia los servicios de suscripción. Desde el punto de vista comercial, muchos editores siguen teniendo muchas dudas a la hora de cuadrar las cuentas, y los catálogos de los servicios son pequeños en comparación con las colecciones de juegos de las plataformas", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir